Del 23 al 28 de diciembre en Buenos Aires y del 31 al 4 de enero en Mar del Plata

Miembros de la colectividad en Argentina asisten a una recepción en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’

Tras pasar la Navidad en el Puerto de Buenos Aires y antes de partir con rumbo a Mar del Plata, el buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’ ofreció una recepción en la que agasajó a miembros de la colectividad y del cuerpo diplomático, el pasado viernes, día 27. El buque arribó al puerto capitalino el pasado 23 de diciembre.
Miembros de la colectividad en Argentina asisten a una recepción en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’
Colectividad en el Buque Escuela
Dirigentes de la colectividad española en Buenos Aires posan junto al comandante del buque, durante la recepción.

Tras pasar la Navidad en el Puerto de Buenos Aires y antes de partir con rumbo a Mar del Plata, el buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián Elcano’ ofreció una recepción en la que agasajó a miembros de la colectividad y del cuerpo diplomático, el pasado viernes, día 27.

El buque arribó al puerto capitalino el pasado 23 de diciembre, en el marco de su 92° Viaje de Instrucción, y desde allí partió hacia Mar del Plata, donde pasó el fin de año y permanecerá amarrado hasta el próximo 4 de enero.

Su presencia en el Río de la Plata se encuadra en un programa de eventos organizados con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. Una empresa española que supuso la mayor epopeya de la historia marítima mundial.

El buque lleva el nombre del explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición que completó la primera vuelta al mundo en 1522, tras la muerte de Fernando de Magallanes.

El ‘Elcano’, que se construyó en 1927 para ser el lugar de instrucción de los futuros guardiamarinas de la Armada Española, ya ha recalado 23 veces en la ciudad de Buenos Aires y 2 en Mar de Plata. 

Durante este viaje, bajo el mando del capitán de navío Santiago Colsa Trueba, se instruyen a bordo más de cincuenta futuros guardiamarinas españoles y becados de otras fuerzas extranjeras.