El fin de la reunión era analizar ‘Friends of Spain’, iniciativa del Ministerio dentro del proyecto ‘Marca España’

Margallo se reunió con grandes empresarios alemanes radicados en España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este viernes con los altos directivos de las principales empresas alemanas radicadas en España. El fin de la reunión era analizar ‘Friends of Spain’, iniciativa del Ministerio dentro del proyecto ‘Marca España’.

Margallo se reunió con grandes empresarios alemanes radicados en España
García-Margallo, con los empresarios alemanes radicados en España.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido este viernes con los altos directivos de las principales empresas alemanas radicadas en España. El fin de la reunión era analizar ‘Friends of Spain’, iniciativa del Ministerio dentro del proyecto ‘Marca España’, que busca crear una comunidad virtual (tipo ‘open think tank’), una Asociación de ‘Amigos de España’, derivada de los conocimientos, experiencias y relaciones personales entre los ciudadanos alemanes y otros residentes en el país y España. El objetivo principal de la Asociación es aumentar el interés y mejorar el conocimiento que se tiene en Alemania sobre la realidad y evolución de España, fortaleciendo así la credibilidad y la confianza en el país y sus empresas. Asimismo, ‘Friends of Spain’ tiene como objetivo adicional ampliar las relaciones entre instituciones alemanas y españolas, así como promover el diálogo permanente entre las asociaciones y otras organizaciones con los mismos intereses.

‘Friends of Spain’ funcionará a través de una plataforma web 2.0, que facilitará el acceso de cualquier interesado a noticias, información relevante, calendario de actos, etc., y desarrollará otras actividades como debates, foros o mesas redondas, fomentando la participación continuada tanto de los miembros de la Asociación como de las personas interesadas en las actividades de la misma. Esto se hará en estrecha coordinación con la Cámara de Comercio Hispano-Alemana y la Embajada de España en Alemania.

Durante la reunión, el ministro ha explicado las numerosas y recientes reformas adoptadas por el Gobierno para la recuperación de la competitividad y la flexibilidad de la economía española, y ha destacado la necesidad de que Europa encuentre nuevas fuerzas para avanzar en su integración. Margallo ha realzado la importancia de  adoptar políticas de crecimiento en Europa que permitan complementar los esfuerzos que están realizando los estados miembros, con el fin de entrar en un círculo virtuoso de crecimiento sostenible y creación de empleo.

Por su parte, los empresarios invitados le han transmitido su visión de los cambios socioeconómicos operados en España en los últimos años por la crisis económica y las reformas emprendidas. Todos los participantes se han felicitado por el buen estado de las relaciones económicas entre España y Alemania, dos socios que comparten importantes intereses en sectores muy diversos.

La Asociación ‘Friends of Spain’ es una importante iniciativa de diplomacia pública y económica que supondrá un paso adelante en la intensificación de las relaciones bilaterales a varios niveles (político-institucional, empresarial, de la sociedad civil).