EL VOTO POR CORREO SE PODRÁ ENVIAR HASTA EL 29 DE ABRIL

Este lunes, día 5, finaliza el plazo para que los madrileños del exterior soliciten el voto para el próximo 4-M

| 5 de abril de 2021, 12:14

El plazo para que los más de 320.000 madrileños en el exterior soliciten el voto para las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo finaliza este lunes 5 de abril. 

Los interesados en participar en los comicios madrileños que estén inscritos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA) deberán cubrir una solicitud oficial y enviarla por fax o correo postal a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente. Los electores que quieran enviarlo de manera telemática tendrán que identificarse por el sistema Cl@ve o utilizando la clave enviada enviada por la Oficina del Censo Electoral con el impreso oficial.

Aquellos madrileños que opten por el envío por fax o por correo postal deberán adjuntar copia del DNI o del pasaporte, o bien certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.

Una vez solicitado el voto, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral enviará entre el 8 y el 14 de abril a los solicitantes la documentación necesaria para poder participar en el proceso electoral. El plazo de envío puede ampliarse hasta el día 22 si hay alguna impugnación de candidatos.

Una vez recibida la documentación, los electores puede optar por enviar el voto por correo para lo que tiene hasta el 29 de abril o podrá votar en las embajadas  y consulados entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca