CONTÓ CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

El Instituto Cervantes de Tokio rindió un homenaje musical a Pablo Neruda

| 6 de octubre de 2016, 12:32
Homenaje a Pablo Neruda en Tokio2
De izda. a dcha.: Teresa Iniesta, gestora cultural del Instituto Cervantes de Tokio; Luis Saglie, oboísta; José Luis Urquieta, compositor y pianista; y Felipe Díaz, consejero de la Embajada de Chile en Japón.

Los artistas chilenos Luis Saglie –compositor y piano– y José Luis Urquieta –oboe– realizaron un homenaje musical a Pablo Neruda en el Instituto Cervantes de Tokio que contó con una gran afluencia de público.

El concierto de música contemporánea, compuesto por Luis Saglie y con piezas específicas para el oboe de José Luis Urquieta, combina diferentes técnicas de composición y utiliza la voz del poeta para presentar el concierto y parte de sus célebres ‘Odas’.

Esta obra contemporánea se estrenó por primera vez en 2013, al cumplirse los 40 años del fallecimiento del gran poeta chileno y desde entonces se ha interpretado en  varios países en América, Europa y Asia. La gira ‘Homenaje a Neruda 2016’ del dúo Saglie-Urquieta, auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ha pasado este año por Chile, Australia, Nueva Zelanda y ha llegado a Japón, por primera vez, el 5 y 6 de octubre.

 

Dúo Saglie-Urquieta

Luis Saglie ha sido reconocido internacionalmente como compositor tanto por músicos profesionales como por el público y la prensa. Además de su labor como compositor, se mantiene activo también como pianista, director musical y pedagogo.

José Luis Urquieta, por su parte, es uno de los solistas chilenos más requeridos, un representante del oboe contemporáneo y ocupa el puesto de primer oboe de la Orquesta Sinfónica Universidad La Serena (OSULS).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca