VISITA CON LECTURAS Y COMENTARIOS DE MATTEO LEFÈVRE, CRÍTICO E HISPANISTA

El Instituto Cervantes de Roma propone un paseo por la ‘Ciudad eterna’ con Rafael Alberti

| 13 Octubre 2016 - 09:02 h.

El Instituto Cervantes de Roma propone un paseo por la ‘Ciudad eterna’ con Rafael Alberti, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a partir de las 10:30 horas. El punto de partida será la Piazza San Pietro in Montorio, 3 (Gianicolo). El precio es de 8 euros –5 euros con el carné de la Biblioteca María Zambrano y Bibliocard– y las inscripciones deben realizarse entre el 10 y el 19 de octubre –Información e inscripciones: 06 853 736 23 y bibrom@cervantes.es–.

Rafael Alberti llegó a Roma en 1963, y la ‘Ciudad eterna’ fue una etapa fundamental y enriquecedora de su largo exilio. Antes bien, fue la última etapa de su exilio, ya que residió en Roma hasta 1977, año en que volvió a España. En Italia, Alberti, se sentía más próximo a España y a sus raíces italianas, que se pueden vislumbrar también en su apellido.

La obra de Alberti, como demuestran el poemario ‘Roma, peligro para caminantes’ y el libro autobiográfico de ‘La arboleda perdida’, está llena de referencias a esta ciudad y, sobre todo, a lugares, amigos y artistas que conoció durante su estancia romana.

En este paseo por Roma se visitarán las calles donde el poeta vivió y merodeó a lo largo de sus años romanos, acompañando el recorrido con la lectura de fragmentos de sus obras dedicadas a la ciudad.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca