VISITA CON LECTURAS Y COMENTARIOS DE MATTEO LEFÈVRE, CRÍTICO E HISPANISTA

El Instituto Cervantes de Roma propone un paseo por la ‘Ciudad eterna’ con Rafael Alberti

| 13 Octubre 2016 - 09:02 h.

El Instituto Cervantes de Roma propone un paseo por la ‘Ciudad eterna’ con Rafael Alberti, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a partir de las 10:30 horas. El punto de partida será la Piazza San Pietro in Montorio, 3 (Gianicolo). El precio es de 8 euros –5 euros con el carné de la Biblioteca María Zambrano y Bibliocard– y las inscripciones deben realizarse entre el 10 y el 19 de octubre –Información e inscripciones: 06 853 736 23 y bibrom@cervantes.es–.

Rafael Alberti llegó a Roma en 1963, y la ‘Ciudad eterna’ fue una etapa fundamental y enriquecedora de su largo exilio. Antes bien, fue la última etapa de su exilio, ya que residió en Roma hasta 1977, año en que volvió a España. En Italia, Alberti, se sentía más próximo a España y a sus raíces italianas, que se pueden vislumbrar también en su apellido.

La obra de Alberti, como demuestran el poemario ‘Roma, peligro para caminantes’ y el libro autobiográfico de ‘La arboleda perdida’, está llena de referencias a esta ciudad y, sobre todo, a lugares, amigos y artistas que conoció durante su estancia romana.

En este paseo por Roma se visitarán las calles donde el poeta vivió y merodeó a lo largo de sus años romanos, acompañando el recorrido con la lectura de fragmentos de sus obras dedicadas a la ciudad.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca