EN SU ESTANCIA EN LA CIUDAD, INAUGURÓ EL CURSO DEL LYCÉE SAINT-SERNIN Y VISITÓ AIRBUS

El embajador de España en Francia elogió la “magnífica labor del Instituto Cervantes de Toulouse”

| 30 de septiembre de 2020, 14:41
Un momento de la visita a la institución.
Un momento de la visita a la institución.

El embajador de España en Francia, José Manuel Albares Bueno, y el cónsul general de España, Javier Herrera García-Canturri, han visitado la sede del Instituto Cervantes en Toulouse, donde se han reunido con su personal, se han interesado por la labor del Cervantes en esta ciudad y han visitado la exposición de fotografía ‘Nostalgia y vanidad’.

El embajador elogió la “magnífica labor del Instituto Cervantes de Toulouse”. “La difusión del español y de nuestra cultura por el Instituto Cervantes es parte de la acción de la Embajada de España en Francia”, aseguró José Manuel Albares.

Durante su visita a Toulouse, el embajador también inauguró el año académico del Lycée Saint-Sernin, “un centro de excelencia en español”, aseguró Albares. Añadió que “las 13 secciones españolas en los institutos franceses acogen miles de alumnos todos los años. Son un gran activo de la relación franco-española”.

Durante el acto protocolario del inicio del curso académico, se interpretaron obras de guitarra de Narciso Yepes con una gran acogida de la comunidad escolar.

Por último, durante su estancia en Toulouse, el embajador de España visitó la sede de Airbus en esta ciudad, donde trabaja un grupo de españoles. “El talento español en Airbus tiene nombre y apellidos. Me he reunido con españoles que en la sede de Toulouse trabajan en la innovación aeronáutica y espacial europea de Airbus. La fuerza y el futuro de un país también es su talento en las tecnologías de vanguardia”, explicó José Manuel Albares tras la visita a las instalaciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca