El PSOE Bruselas acogió un debate sobre las elecciones gallegas y vascas

| 19 Octubre 2012 - 12:32 h.
Éider Gardiazábal, Carmen Madrid y Antolín Sanchez Presedo, durante el acto en Bruselas.
Éider Gardiazábal, Carmen Madrid y Antolín Sanchez Presedo, durante el acto en Bruselas.

La agrupación local de Bruselas del PSOE Europa organizó el miércoles 17 un evento de campaña para las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, en el que intervinieron los europarlamentarios Éider Gardiazábal Rubial y Antolín Sanchez Presedo. Abrió el debate Carmen Madrid, secretaria general del PSOE Bruselas.

La diputada del Parlamento Europeo Éider Gardiazábal Rubial destacó la labor del lehendakari Patxi López porque “ha mantenido las políticas sociales pese a la crisis, que ha sabido capear: la sanidad se mantiene sin copago, los inmigrantes son atendidos por el sistema de salud, se han preservado las becas y no se han subido las tasas universitarias”.

Antolín Sánchez Presedo, también europarlamentario, en apoyo a Pachi Vázquez, reclamó un punto de inflexión en Galicia “donde la gestión de la crisis ha sido desastrosa: el desempleo ha crecido como en ninguna otra comunidad autónoma y la deuda pública ha llegado a sus más altos niveles históricos, a pesar de los recortes de un gobierno que actúa sin perspectiva y sin estrategia”.

Al acto asistió Juan López, secretario de relaciones institucionales del PSOE Europa, quien consideró fundamental “que más comunidades autónomas sean gobernadas por el PSOE para que los ajustes que exige la crisis estén guiados por valores de solidaridad y no se desmantelen las conquistas del Estado del bienestar”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca