El Partido Popular de Suiza se reúne para preparar las elecciones gallegas y vascas

| 10 Septiembre 2012 - 13:11 h.
Alfonso Rueda.
Alfonso Rueda.

El Partido Popular de Suiza se reunió recientemente en la Casa de Italia de la ciudad de Berna con el objetivo de preparar las próximas elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el 21 de octubre. El presidente del Partido Popular en Suiza, José Gil, animó a todos a participar y a pedir el voto para que la emigración sea tenida en cuenta. En el acto también se dio cita la plana mayor del partido en Suiza como la secretaria general, María Jesús Rivas, y María del Carmen Anido, presidenta del PP de Zurich.
Gil recordó los logros de su partido desde que preside la Xunta de Galicia, que ha llevado a esta comunidad a ser una de las tres que va a cumplir con el objetivo del déficit establecido por el Gobierno central. También apeló a lo que el Partido Popular ha hecho por los emigrantes, a saber, la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Sanitaria’ para períodos vacacionales, así como la validez de la misma por un período de tres meses para aquellos emigrantes que regresen a España de forma definitiva, y el vuelo directo entre Zurich y Santiago de Compostela.
El Partido Popular tiene previsto realizar dos actos previos a la campaña para pedir a todos los emigrantes que soliciten el voto: uno tuvo lugar el pasado domingo, día 9 de septiembre, en Ginebra en el Centre de Quartiers des Avenchets en la Rue de Grand-Bay 21, en el que intervinieron Antonio Rodríguez Miranda, portavoz del PPG; Víctor Dorribo, presidente del PP de Ginebra; y José Gil, presidente del PP de España en Suiza.
El otro acto se celebrará en la ciudad de Zurich el próximo día 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la sala del colegio Sumatra (Sumatrast, 31), donde intervendrán Alfonso Rueda Valenzuela, coordinador de campaña en los comicios gallegos; José Gil Doval, presidente del PP de España en Suiza; María del Carmen Calvo Vilar, presidenta del PP de Zúrich; y María Jesús Rivas Pascua, secretaria general del PP de Suiza. Tras el acto se servirá una comida a los asistentes.
La campaña electoral dará comienzo el 5 de octubre a las 0:00.

En Alemania
En Alemania, los actos informativos del PP de cara a los próximos procesos electorales comenzaron el pasado día 7, en que tuvo lugar en la ciudad de Passau, y continuaron los días 8, en Hannover y Hamburgo, y 9, en Troisdorf, Bonn, Frankfurt. Este lunes, día 10, tenía lugar un acto en el Hof.
Continuarán el día 11 en Cuxhaven y Bremen, el 12 en Berlín, el 13 en Gütersloh, el 14 en Mannheim, el 15 en Munich y el 16 en Nuremberg.

Feijóo en Buenos Aires
Lejos de Europa, está siendo especialmente destacada la intervención que el candidato a renovar en la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hará el próximo día 15 en Buenos Aires, en un fin de semana en el que también dará un mitin en Montevideo.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca