PARTICIPÓ EN UN CICLO DE CONFERENCIAS DEL PSOE

El economista Matías Tombolini reflexiona sobre la situación económica en España

| 27 Agosto 2012 - 13:07 h.
Matías Tombolini, durante su exposición en el PSOE Buenos Aires.
Matías Tombolini, durante su exposición en el PSOE Buenos Aires.

En el marco del ciclo de actividades culturales y políticas que viene desarrollando el PSOE Buenos Aires, el licenciado en Economía (UBA) Matías Tombolini disertó sobre la situación política y económica española. Por espacio de más de una hora, Tombolini se refirió a las causas y consecuencias de la crisis que atraviesa el país, así como a su proyección a futuro.
La disertación, que tuvo lugar el jueves 23, en la sede porteña de la Agrupación socialista, giró en torno del ‘rostro humano’ de la crisis, ya que más allá de tecnicismos y especificidades de lo que hablan los números –destacó Tombolini– es de personas que ven su vida afectada.
“Al final de cuentas, lo que se trata de explicar –sostuvo– es que la economía no es una ciencia oculta sino que, en el fondo, es administrar intereses contrapuestos y que hay que saber qué intereses privilegiar”.
Por otra parte, señaló que en tiempos de bonanza el salario promedio español estaba por debajo de la media europea.
En este sentido, señaló que “la gente no ganaba más, sino que compraba más casas y cuando estalló la crisis los ricos siguieron siendo muy ricos pero los pobres lo fueron mucho más”. “Es decir –concluyó–, se administran las ganancias y se socializan las pérdidas”.
Tras la exposición, que acompañaron desde el público, el secretario general del PSOE Buenos Aires, Gustavo Acosta, y el secretario de organización, Gustavo López, así como afiliados y público en general, se abrió un debate de opiniones en el que los participantes pudieron exponer su punto de vista y formular preguntas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca