ALREDEDOR DE 70 ASISTENTES CUBRIERON EL AFORO MÁXIMO DE LA SALA DE CONFERENCIAS

El CRE en Irlanda da una charla sobre empleo y seguridad social para residentes españoles

| 19 Septiembre 2013 - 14:44 h.

Este miércoles, día 18, tuvo lugar en Dublín una charla práctica sobre temas de empleo y seguridad social, organizada por el Consejo de Residentes Españoles en Irlanda (CRE Irlanda). Alrededor de 70 asistentes cubrieron el aforo máximo de la sala de conferencias de la European Union House, sede de la representación irlandesa de la Comisión Europea en la Isla Esmeralda.

El cónsul de la Embajada de España en Irlanda, Ángel Carrascal, presidió el acto junto a la presidenta de CRE Irlanda, Leticia Medina. Participaron como ponentes la consejera de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de Londres con acreditación en Irlanda, Blanca Sánchez-Robles, y la asesora técnica Irune Fernández de Bobadilla-Güémez. Al acto acudieron también el consejero de Turismo de la Embajada de España en Irlanda, Gonzalo Ceballos, y representantes de la Asociación de Familias Hispanohablantes de Irlanda ASPI, que colaboró en el evento.

Las ponentes desgranaron diferentes aspectos de la cobertura sanitaria para españoles, la transferencia de pensiones de un país a otro, la exportación del desempleo, el retorno a España y el mercado laboral. Las preguntas del público asistente versaron mayoritariamente en torno a la atención sanitaria y el cálculo de pensiones.

La iniciativa, tercer evento público del Consejo de Residentes Españoles en Irlanda, fue muy alabada tanto por las autoridades españolas como por el auditorio. A su clausura se preanunció el siguiente acto, un coloquio sobre ‘Derechos y subsidios en Irlanda’, que se celebrará en Dublín el viernes 8 de noviembre.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca