A LA VISTA DE LA PROGRESIVA NORMALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN URUGUAY

El Consulado General de España en Montevideo ha retomado la atención presencial, con cita previa

| 19 Junio 2020 - 14:30 h.

El Consulado General de España en Montevideo ha informado que, a la vista de la progresiva normalización de las actividades en Uruguay, os informo que se ha retomado la atención presencial en este Consulado General únicamente con cita previa, respetando plenamente el protocolo establecido las autoridades uruguayas (en particular, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), con el fin de proteger tanto al personal como a las personas que se dirigen a realizar trámites en la Oficina.

El comunicado, firmado por el cónsul general, José Rodríguez Moyano, explica que se mantiene la atención telefónica para realizar consultas a las diferentes secciones (Registro Civil, Pasaportes y Registro de Matrícula, Protección de Españoles, Notaría, Visados), así como el teléfono para emergencias graves las 24 horas del día.

“También favorecemos la atención por correo electrónico y aconsejamos que toda la documentación solicitada para trámites sea presentada a través del buzón situado sobre la calle Libertad en el acceso al recinto. Exhortamos a las personas mayores de 65 años y a los de menores de corta edad a no solicitar citas para trámites a menos que sea de impostergable necesidad”, aclara el comunicado del Consulado.

Además, el cónsul general expresa su esperanza de que en el mes de julio se restablezcan las conexiones aéreas directas entre Uruguay y España, “lo que será oportunamente informado, al igual que cualquier novedad relevante, en el apartado ‘El Consulado informa’ de la portada de la web de este Consulado General”.

José Rodríguez Moyano también recuerda que “es importante que los centros de la colectividad española en Uruguay identifiquen y ayuden en todo lo posible a aquellos españoles que se encuentren en una situación más vulnerable. Con esta misión se constituyó el pasado mes de marzo un grupo informal de voluntarias en pro de la Colectividad Española, a las que desde aquí quiero felicitar por su labor. Como también a todos los Centros Españoles que realizan actividades solidarias, también con la sociedad uruguaya, como el Hogar Español de Mercedes, el Espacio Cultural Islas Canarias-Uruguay ‘Identidad Guanche’, el Club Villa Española y otros de los que empezamos a tener noticias”.

Por último, el cónsul general quiso felicitar el trabajo que los directivos y el personal del Hogar Español de Montevideo realizan “y que garantiza la salud de nuestros mayores”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca