Conformados los CRE de Abu Dhabi y de Toronto, mientras que Atenas no alcanza la participación mínima

| 1 de junio de 2021, 13:57
Elecciones al CRE de Abu Dhabi 2 copia
Votación en la Embajada de Abu Dhabi.


Las demarcaciones consulares de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y Toronto, en Canadá, conformaron sus Consejos de Residentes Españoles (CRE) mientas que en Atenas se tendrán que volver a repetir las elecciones en seis meses, ya que la única lista presentada no alcanzó el 7% necesario para constituir un CRE.

 

Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

‘CREA’ gana las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación de Abu Dhabi, con un total de 87 votos, seguido de ‘CESPE’, con 67; ‘Españoles por ti’, con 44 y ‘Españoles Solidarios’, con 24. Se registró un total de 222 votos, con lo que la participación fue del 5,5%.

En esta demarcación consular se pudo votar tanto en la sede de la Embajada de España en Abu Dhabi como en Dubai, donde se habilitó una urna en el restaurante Sevilles.

Finalmente, el CRE estará conformado por Antonio Pelegrín, Raquel Cuesta y Carlos Sánchez, de ‘CREA’; Sophie Murrell y Genisa Oliete, de ‘CESPE’; Albert Formoso López, de ‘Españoles por ti’ y Alfredo Sanger, de ‘Españoles Solidarios’.

Toronto (Canadá)

La candidatura ‘Creando Comunidad’ gana las elecciones de la demarcación consular de Toronto con un total de 65 votos frente a los 50 votos conseguidos por Comunidad de Residentes en Canadá. También se registró un voto nulo.

Se recibieron 116 votos –80 por correo y 36 en urna–, lo que supone una participación de 1,3%.

Atenas (Grecia)

Con una participación de un 4,5%, la demarcación consular de Atenas no consigue formar un CRE, ya que al presentarse una única lista –Nexo CRE Grecia– necesitaba que la participación alcanzase el 7%.

En total se registraron 59 votos de un censo de 1.296 españoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca