La Confederación APFERF pide que se anule la obligatoriedad de ser pensionista español para participar en los viajes del Imserso

| 28 Noviembre 2019 - 15:03 h.

La Confederación de la Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (APFERF) pide que se anule el requisito de cobrar una pensión en España para participar en los viajes del Imserso de manera que puedan participar todos los emigrantes.

Según aseguran en un comunicado, con la nueva normativa, el 80% de los españoles que residen en Europa no podrán participar en los viajes de este año.

La Confederación considera la nueva medida “miserable” y que de nuevo se les está tratando como españoles de segunda.

En el comunicado, recuerdan la situación de pobreza que vivió España entre los años 1960 y 1980 y que fueron los emigrantes con sus divisas quienes mantuvieron a España. “En esa época, el 80% de los emigrantes compró un piso en España y casi todos mandaron dinero para ayudar a su familia”, afirman.

Asimismo, aseguran estar decepcionados, ya que cuando llegó el PSOE al poder nombró una Secretaría de Estado para la Emigración y “nos alegramos porque reforzaba la estructura de la emigración y pensamos que a los problemas pendientes se les daría solución: voto rogado, reconocimiento del trabajo de las asociaciones… Pero constatamos que todo sigue igual o peor”. “Lo que nunca podíamos imaginarnos es que tomasen la decisión de privar a los emigrantes del derecho a participar en los viajes del Imserso”, se lamentan en el texto.

“En repetidas ocasiones hemos dicho que los emigrantes cada vez contamos menos, ni en los programas de partidos ni en las tertulias de los políticos, y esta decisión confirma que solo en las consultas electorales se acuerdan de nosotros”, aseguran desde la Confederación.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca