HOGAR CANARIO VENEZOLANO Y CENTRE CATALÀ DE CARACAS REPRESENTARON A ESPAÑA

Club Puerto Azul acogió la ‘Fiesta de las Nacionalidades’

| 02 Diciembre 2013 - 14:44 h.
La Agrupación Folklórica del HCV, durante su presentación.
La Agrupación Folklórica del HCV, durante su presentación.

El Club Puerto Azul, presidido por Rubén Manzur Pacheco, acogió el pasado 12 de octubre, (Día de la Hispanidad), la ‘Fiesta de las Nacionalidades 2013’. En el evento estuvieron presentes la agrupaciones folklóricas que representaban a España, México, Argentina, Italia, Portugal y Venezuela, acudiendo también los presidentes de las entidades y los secretarios de cultura de las mismas. En el caso de España la representación recayó en el Grupo Folklórico del Hogar Canario Venezolano (HCV) y el ‘Esbart Dansaire Terra Nostra’ del Centre Català de Caracas (CCC). Estas dos agrupaciones fueron especialmente felicitadas por los directivos del Club Puerto Azul y aplaudidas por todos los presentes “por mantener viva sus tradiciones y sobre todo por el espíritu de hermandad y alegría que mantienen en su folklore”.
El final del evento fue clausurado con la presentación del Grupo de Danzas ‘Yacambú’ de Ciudad Bolívar (estado Bolívar), por parte de Venezuela. Los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas de los países de las agrupaciones participantes.
Rubén Manzur Pacheco destacó que “las tradiciones de los pueblos no sólo deben ser narradas por los abuelos, hay que mantenerlas vivas, para que se conozcan y aprendamos a internalizarlas y por ende a quererlas, toda vez, que son parte de nuestra cultura”.
“El 12 de octubre –continúa el presidente de Puerto Azul– es una oportunidad para ello, por cuanto dicha fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente y los navegantes europeos, en el año de 1492; fecha propicia para nuestro club, donde comparten socios originarios de diferentes países, con multiplicidad de culturas, religiones y credos, integrados en un espacio físico de extraordinaria belleza natural, oportuno para la convivencia como vértice de ese encuentro de nacionalidades. (…) Venezolanos, producto del cruce de múltiples razas; españoles, italianos, portugueses, argentinos, libaneses, sirios, israelitas, entre muchos, convergen en el crisol de un mismo credo referente de amistad, unión, aceptación y respeto mutuo, de allí que, como una sola familia, el Club Puerto Azul, celebra esta fecha, ofreciendo a su comunidad el identificarse con el folklore y la diversidad de comidas, tanto típica, como de los países amigos, aunado a los bailes, que le son propios a su cultura”, destacó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca