INCLUYE FACSÍMILES, CERÁMICAS, FOTOGRAFÍAS, GRABADOS ORIGINALES Y DOCUMENTOS

El Cervantes de Tokio acoge ‘Picasso, escritor’, la primera muestra sobre la faceta menos conocida del artista

| 22 de julio de 2020, 13:21

El Instituto Cervantes de Tokio acoge hasta el 30 de septiembre ‘Picasso, escritor’, la primera exposición dedicada a la poco conocida faceta del genio malagueño Pablo Picasso como escritor, que incluye facsímiles, cerámicas, fotografías, grabados originales y documentos que conectan su obra con el arte japonés. La exhibición indaga en cómo el creador utilizó el lápiz y la tinta china para pintar palabras y transformarlas en pictogramas que nos evocan su mundo.

El Cervantes presenta, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, una faceta de Picasso menos conocida, pero de gran interés: el genio malagueño también fue poeta. Ejemplares facsímiles, fotografías, grabados originales y publicaciones escritas resaltan este aspecto creativo. Una muestra única que además incluye objetos y documentos de su influencia y relación con Japón. El 15 de junio, con motivo de la inauguración, tuvo lugar una conversación en línea entre el responsable de la muestra documental y director artístico del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, y Yasujiro Otaka, historiador de arte japonés y profesor emérito de la Universidad de Waseda.

La exposición, que permanecerá hasta el 30 de septiembre, se puede visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 18:00 horas. Para adquirir la entrada, se requiere reserva previa.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca