EMITIÓ UN COMUNICADO EN EL QUE ANUNCIA SU RETIRADA DE LA POLÍTICA

Alfredo Prada, responsable del PP en el exterior, deja la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía

| 14 Noviembre 2015 - 11:44 h.
Alfredo Prada, durante su reciente intervención en el Pleno del CGCEE.
Alfredo Prada, durante su reciente intervención en el Pleno del CGCEE.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada, ha emitido un comunicado en el que anuncia su retirada de la política para reincorporarse al ejercicio de la abogacía. Su última intervención relacionada con la emigración tuvo lugar en el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Según este comunicado, Alfredo Prada renunció al ofrecimiento realizado por la dirección nacional del Partido Popular para ser candidato por la provincia de León en las elecciones del próximo 20 de diciembre. El diputado popular había sido el cabeza de lista al Congreso por la provincia de León en los pasados comicios en los que los populares leoneses lograron tres escaños en la Parlamento.

Según el comunicado de Prada, su renuncia obedece a su “interés por reingresar en el despacho de abogados que fundó hace más de 30 años” y, añade que “como consecuencia de esta decisión”, también renunciará a su responsabilidad como secretario ejecutivo del PP en el exterior.

Prada agradece a los leoneses el “afecto y respaldo” recibido en todos los procesos electorales a los que se ha presentado y también da las gracias a la dirección nacional de su partido por la confianza que han depositado siempre en él, e igualmente a todos los colaboradores de los 31 países donde el PP en el exterior tiene organización.

Precisamente éste ha sido el cometido que encargó Mariano Rajoy a Alfredo Prada durante los últimos años en el Partido Popular, la creación de una red de sedes del PP en todos los países donde hubiera emigración española para poder mejorar su presencia en el exterior y contar con el voto de la emigración que, en aquel momento votaba mayoritariamente a la izquierda. Finalmente, el PP consiguió darle la vuelta a esa situación: en las últimas generales se produjo un empate técnico con el PSOE y en las últimas gallegas –Galicia es la Comunidad con el colectivo más grande de emigrantes– lograron ganar a los socialistas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca