DESTACÓ “LA IMPORTANCIA DE LOS TRES PRÓXIMOS PROCESOS ELECTORALES DADA LA SINGULAR SITUACIÓN QUE ATRAVIESA ESPAÑA”

Alfredo Prada asegura en Buenos Aires que el PP “es una garantía de estabilidad”

| 16 Octubre 2012 - 09:17 h.
Alfredo Prada, durante el acto del PP en Buenos Aires.
Alfredo Prada, durante el acto del PP en Buenos Aires.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró que “el Partido Popular ofrece una garantía de estabilidad tanto para Galicia como para el País Vasco y Cataluña”. Asimismo, destacó “la importancia de los tres procesos electorales dada la singularidad de la situación que atraviesa España”.

Durante un acto celebrado el fin de semana en Buenos Aires, Prada se refirió al PP vasco como “la apuesta por un partido que en los últimos años, sin formar parte del gobierno, ha dado estabilidad al mismo y ha estado en la defensa diaria de la libertad, de los derechos humanos y de las ideas de la Constitución, en una zona muy castigada por el terrorismo”.

Del mismo modo, el responsable del PP en el exterior aseguró que el candidato a la presidencia de la Xunta “consiguió la estabilidad para Galicia, que estaba sumida en el caos tras un gobierno bipartidista, realizando medidas tan necesarias como la disminución del gasto público, el pago de las deudas con proveedores y fomentando la creación de empleo”.

Además, el secretario popular aprovechó para explicar que “la fortaleza del PP en Cataluña es básica para frenar las ideas de independentismo que algunos han puesto encima de la mesa con la intención de tapar la incompetencia de una mala gestión realizada”. “Es muy importante que la voz de los catalanes que viven fuera de España sea oída en este momento delicado de la vida política catalana”, añadió.

Por último, Prada recordó que aún puede realizarse el voto por correo hasta el día 16 de octubre para los comicios gallegos y vascos, además los próximos días 17, 18 y 19 se abren las urnas de los consulados para poder participar aquellas personas que lo hayan solicitado. Asimismo, los catalanes que residan fuera de España pueden solicitar el voto hasta el 27 de octubre.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca