RAÚL BARTOLOMÉ MOLINA HA SIDO DESIGNADO PARA LA LEGACIÓN DIPLOMÁTICA EN SERBIA

Alejandro Polanco, nuevo embajador en Bulgaria, y Francisco Javier Pagalday, en Panamá

| 18 Abril 2019 - 14:06 h.

El Consejo de Ministros ha nombrado este miércoles a los embajadores de Bulgaria, Burundi, Panamá y Serbia. Para la capital búlgara, el Ejecutivo ha designado a Alejandro Polanco Mata; Francisca María Pedrós Carretero ha sido designada embajadora de la República de Burundi; Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia es el nuevo embajador en la República de Panamá; y Raúl Bartolomé Molina, de Serbia.

El nuevo embajador en Bulgaria, Alejandor Polanco, ingresó en la Carrera Diplomática en 1987. Ha sido director de Organismos Financieros Internacionales, director de Relaciones Económicas con Europa Oriental y jefe de área de organismos financieros en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

A lo largo de su carrera administrativa en el Ministerio de Asuntos Exteriores también ha ejercido los puestos de subdirector general de Personal, de secretario general de la Fundación-Consejo España/Estados Unidos y de director general del Servicio Exterior.

Así mismo ha sido director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Ha despeñado puestos diplomáticos en el exterior en Austria, Eslovenia y Marruecos siendo designado embajador de España en las Embajadas en Mauritania, Mali y Argelia.

 

Panamá

El embajador de España en la República de Panamá, Francisco Javier Pagalday, era hasta ahora el subdirector general de la Protección y Asistencia Consular en la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

Es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas e ingresó en la Carrera Diplomática en 1990. A lo largo de su carrera profesional ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Ghana, Luxemburgo, Costa Rica, Irlanda y Estados Unidos. En Madrid ha trabajado en Diplomacia Económica, en la Dirección General del Servicio Exterior, en la Dirección General de Consulares y es la Subsecretaría.

 

Serbia

Raúl Bartolomé, nuevo embajador de España en Serbia, desempeñaba hasta ahora y desde diciembre de 2016, el puesto de director del Gabinete del secretario de Estado para la Unión Europea.

Nacido en Bilbao el 21 de noviembre de 1966, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1991. Ha sido cónsul de España en Caracas entre 1996 y 1999, consejero en la Embajada de España en París entre 1999 y 2004, director del Gabinete del secretario general para la Unión Europea entre 2005 y 2008. Ocupó sucesivamente las segundas jefaturas en las embajadas de España en Roma (2008-2013) y Oslo (2013-2016).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca