Un total de 18 centros universitarios españoles presentaron su oferta

Unos 1.500 jóvenes interesados en estudios de posgrado visitaron en Buenos Aires la II Feria Estudiar en España

18 centros universitarios españoles presentaron en la ciudad de Buenos Aires su oferta de maestrías, doctorados, posgrados, especializaciones y MBA. En su segunda edición, la Feria Estudiar en España, que este año tuvo lugar en el Centro Cultural Borges, congregó, el viernes 5, unos 1.500 jóvenes interesados en continuar sus estudios de posgrado en España.

Unos 1.500 jóvenes interesados en estudios de posgrado visitaron en Buenos Aires la II Feria Estudiar en España
Feria Estudiar en España 3
Las consejerías de Trabajo y Educación informaron sobre el programa ‘Visar’ (la primera) y sobre la normativa vigente sobre homologación de títulos entre España y Argentina.

18 centros universitarios españoles presentaron en la ciudad de Buenos Aires su oferta de maestrías, doctorados, posgrados, especializaciones y MBA. En su segunda edición, la Feria Estudiar en España, que este año tuvo lugar en el Centro Cultural Borges, congregó, el viernes 5, unos 1.500 jóvenes interesados en continuar sus estudios de posgrado en España.

El encuentro, organizado por la Embajada de España en Argentina y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) –organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España–, arrancó a las 12 horas y se extendió hasta las 19 horas.

Durante 9 horas, los representantes de las casas españolas de altos estudios asesoraron y brindaron información detallada sobre su oferta a jóvenes especialmente interesados en continuar su formación en España, que formaban largas filas frente a los estands de las universidades. 

Sin la presencia de representantes de las casas de altos estudios de varias comunidades, entre ellas Galicia, las universidades catalanas, con fuerte presencia en este evento, fueron las más visitadas.

Además de las universidades, también estuvieron presentes la Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la de Educación y la SEPIE.

La Consejería Laboral acercó a los jóvenes información sobre el programa ‘Visar’, una convocatoria de 1.500 visas de trabajo en España para jóvenes argentinos, de entre 18 y 45 años, descendientes de españoles que no cuenten con doble nacionalidad.

La Consejería de Educación, por su parte, asesoró a la juventud sobre los convenios de homologación de títulos vigentes entre España y Argentina.

También la SEPIE tuvo presencia, con un estand propio, con el fin de divulgar los programas de becas, totales o parciales, que implementa este organismo y otros como la Fundación Carolina.

Si bien se trató de una actividad gratuita era necesario ‘inscribirse’ para participar. 

“El objetivo de la inscripción es asegurar una buena convocatoria de jóvenes interesados en continuar su formación en la península”, explicó Sebastián Fernándes, nieto de gallegos, responsable en Argentina de FFP Edu media, la empresa estadounidense especializada en la realización de eventos de este tipo, que se encargó de la organización de la Feria.

Al ingresar, los jóvenes retiraban una credencial que funcionaba con una app que permitía a los representantes de las universidades cargar sus datos, registrados y almacenados por FFP, para contactarlos, posteriormente, y enviarles más información sobre la oferta académica.

En esta oportunidad estuvieron presentes universidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Murcia y Navarra. “Sería interesante que todas las comunidades autónomas participaran en esta Feria que se propone acercar a los jóvenes las diversas propuestas académicas de los centros hispanos”. 

Las universidades participantes fueron: Instituto de Negocios IESIDE; Universidad Internacional de Cataluña; Universidad Católica de Murcia; Universidad Politécnica de Madrid; Universidad Pública de Navarra; Universidades CEU; Universidad Miguel Hernández de Elche; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Politécnica de Cataluña; Universidad Pompeu Fabra; Universidad de Girona; Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Alcalá; Universidad de Granada; Universidad de Sevilla; Universidad de la Laguna; Universidad Politécnica de Valencia; Universidad de Navarra.

Más información en: www.feriaestudiarenespana.com/registro

El SEPIE

El SEPIE, como organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, es el responsable de la internacionalización de la Educación Superior Española (Estudiar en España), y entre sus cometidos más relevantes se encuentran: la proyección internacional del Sistema Universitario Español (SUE), facilitar el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, gestionar diversos tipos de programas de becas y la colaboración con los Ministerios de Educación u organismos homólogos en distintos países. Además, el SEPIE es la Agencia Nacional en España para el programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, que es el programa buque insignia de movilidad académica de toda Europa y desde 2015 está abierto a prácticamente todos los países del mundo en el sector de la Educación Superior.