REQUEJO SE COMPROMETIÓ A VISITAR LAS SIETE CASAS ABIERTAS POR TODO EL PAÍS

El presidente de la Diputación zamorana inició en Madrid una ronda de visitas a las Casas de Zamora en España

| 31 Enero 2020 - 14:22 h.
Francisco José Requejo, reunido con miembros de la junta directiva de la Casa de Zamora en Madrid.
Francisco José Requejo, reunido con miembros de la junta directiva de la Casa de Zamora en Madrid.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, comenzó este jueves en Madrid su ronda de visitas a las Casas de Zamora que se reparten por España. Además de conocer las instalaciones, se reunió con su junta directiva para explicar el proyecto de convertir los centros zamoranos en centros de encuentro de emprendedores y presentaciones de productos locales.

La visita se enmarca en el compromiso adquirido por Francisco José Requejo de visitar las siete Casas de Zamora abiertas por todo el país. En la reunión mantenida con la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, Mari Luz Uña, y varios miembros de la junta directiva, el presidente explicó el sentido de su propuesta para que estos centros se conviertan en puntos de encuentro de emprendedores donde puedan realizarse reuniones de trabajo, presentaciones, workshop, e incluso presentación y degustación de productos zamoranos.

 

Puntos de encuentro y apoyo a emprendedores

La idea se enmarca en la reunión celebrada a principios de mes con las Casas de Zamora, donde el presidente y miembros del equipo de gobierno de la Diputación presentaron la propuesta de que estas sedes se conviertan en oficinas permanentes de turismo de la provincia y lugar de encuentro, abriendo así una nueva etapa en la relación entre la institución y estos espacios, que podrían pasar a tener una función de apoyo y difusión de los proyectos de emprendedores de la provincia.

Y en este sentido, Francisco Requejo recibió ya una petición de ayuda del centro madrileño para llevar a cabo su proyecto de mejora y actualización de las instalaciones, una propuesta que el presidente de la Diputación se ha comprometido a estudiar para ver la forma de materializarlo, y de este modo apoyar la remodelación que se pretende realizar en el centro zamorano.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca