LA PARTIDA QUE AUMENTA ES LA DESTINADA A LOS CASTELLANOS Y LEONESES DEL EXTERIOR

La Junta de Castilla y León incrementa en un 10,4% el presupuesto de 2018 en materia de emigración

| 16 Octubre 2017 - 13:16 h.

El presupuesto de la Junta de Castilla y León en materia de Emigración para el próximo año asciende a un total de 690.000 euros, lo que supone un 10,4% más que el presupuesto para este año que se situó en los 625.000 euros.

La partida que se incrementa es la aparece recogida en el Proyecto de Presupuestos como Actuaciones en materia de emigración que pasó de 295.000 a 360.000 euros. En esta partida se incluyen las actividades a favor de los castellanos y leonese en el exterior como su participación en los programas ‘Añoranza’ y ‘Raíces’, las becas para los castellanos y leoneses que residen en América y quiere cursas un master en las universidades de la comunidad, las ayudas para los castellanos y leoneses en situaciones de especial necesidad, el retorno y la asistencia a los castellanos y leones que están en cárceles extranjeras.

En las cuentas para el próximo año, la Junta consigna un total de 300.000 para llevar a cabo actuaciones socioculturales en las casas regionales de fuera de la comunidad y en el extranjero que agrupan a los castellanos y leoneses. Esta partida se mantiene igual que en los presupuestos anteriores.

También se recoge sin variación la partida de 30.000 euros destinada a que las corporaciones locales lleven a cabo actuaciones en materia de emigración como el programa ‘Raíces’ y ‘Añoranza’ que gestionan algunos municipios o diputaciones.

El presupuesto corresponde al subprograma de Migración y Cooperación al Desarrollo de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y que cuenta con un presupuesto total de 5.949.666 euros.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca