CON EL CONCIERTO ‘MIL AÑOS POR EL CAMINO DE SANTIAGO’

El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego celebró el Día del Migrante

| 23 de diciembre de 2019, 10:06
Un momento del concierto que se llevó a cabo.
Un momento del concierto que se llevó a cabo.

El Centro de Castilla y León ‘Ribera del Duero’ de Coronel Dorrego, celebró el pasado miércoles, día 18, el Día Internacional del Migrante, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 y el Día del Inmigrante Español, establecido por la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca.

Con una muy buena concurrencia de público, que se dio cita en el Centro Cultural Municipal, se presentó el concierto ‘Mil años por el Camino de Santiago’, a cargo de los músicos Pablo Cáceres Silva, Alfredo Obiol y Gustavo Fernández, quienes interpretaron temas medievales, utilizando variados instrumentos, tales como guitarra, laúd, gaita, cítara y zanfona entre otros. La música estuvo acompañada por relatos de Cáceres Silva, sobre historias y leyendas del Primer Itinerario Cultural de Europa.

El presidente del Centro, Fabián Ferrero, agradeció la presencia de los representantes de las colectividades de inmigrantes que se afincaron en Coronel Dorrego, como la española, italiana, siria, danesa, holandesa y paraguaya.

El evento contó con el auspicio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.  

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca