CONVOCA LAS AYUDAS ANUALES PARA ESTAS ENTIDADES QUE BUSCAN FACILITAR SU ACTIVIDAD

El Gobierno destina 35.000 euros a los centros regionales de otras comunidades autónomas radicadas en Cantabria

| 3 de marzo de 2021, 15:20

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para el funcionamiento de los centros y entidades regionales de otras comunidades autónomas radicadas en Cantabria, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros.

La convocatoria ha sido publicada este miércoles, día 3, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y las ayudas se podrán solicitar a partir del día siguiente, durante el plazo de un mes y el importe máximo por centro regional alcanzará los 2.000 euros.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado la labor que realizan estas entidades en Cantabria y ha expresado el deseo de colaborar para apoyar su labor y potenciar así sus actividades sociales y culturales.

Con estas ayudas, ha dicho, “fomentamos unas buenas relaciones y facilitamos la integración social y cultural de aquellas personas que deciden vivir en Cantabria”.

Actualmente existen en Cantabria cerca de una veintena de casas y hogares regionales de distintas provincias y comunidades autónomas. En concreto, correspondientes a las comunidades de Aragón, Castilla y León, Asturias, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Valencia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca