LAS CONSEJERAS DE TURISMO Y ACCIÓN EXTERIOR FUERON AL FESTIVAL ‘FOLKLORÍSSIMO’

Cantabria muestra en Bruselas todo su potencial turístico y el abanico de posibilidades que la hacen única

| 25 Septiembre 2019 - 15:16 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo en la Grand Place de Bruselas.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo en la Grand Place de Bruselas.

Promocionar Cantabria en el exterior y dar a conocer sus valores culturales y gastronómicos junto con su amplia oferta turística, así como sus potencialidades en otros ámbitos económicos e industriales son los objetivos que el Gobierno de Cantabria persigue con su participación en el XIX Festival ‘Folklorissimo’, que el pasado fin de semana se celebró en la Grand Place de Bruselas, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad.

Las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, asistieron el pasado sábado 21 a la apertura de este encuentro, en el que España se erigió como país invitado y Cantabria contó con un especial protagonismo.

“Es una gran oportunidad para Cantabria tener este escaparate en el corazón de Europa y enseñar a los belgas y visitantes todas las oportunidades turísticas, culturales y sociales que encierra nuestra región”, han coincidido en destacar Fernández y Lombó, después de participar junto a las autoridades municipales y la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, en el desfile y los actos de inauguración del festival folclórico.

La agrupación Virgen de las Nieves de Tanos ha sido la encargada de la actuación central de la mañana, llevando a la Grand Place de Bruselas una amplia muestra de las danzas y la música de las diferentes comarcas cántabras. Además, durante las jornadas del sábado y del domingo, los asistentes al festival tuvieron la oportunidad de degustar los productos regionales en el estand de ‘Cantabria Infinita’ instalado para la ocasión.

En este espacio, las empresas que integran ‘Santander Fine Food’ dieron a conocer, durante todo el fin de semana, la esencia gastronómica regional con degustaciones de anchoas, quesos, sobaos, y quesadas, entre otros productos.

Por su parte, la Consejería de Turismo exhibió toda la fortaleza turística de Cantabria, ofreciendo información y material promocional a los visitantes que se acercaron al festival, que en la edición de 2018 llegó a reunir a 15.000 personas.

 

Una oportunidad única para dar a conocer Cantabria

La consejera de Turismo ha calificado el evento como “una magnífica oportunidad para que se conozca más Cantabria”. La región ha tenido aquí la oportunidad, ha insistido Marina Lombó, de mostrar, una vez más, todo su potencial turístico y el abanico de posibilidades que la hacen única, ha señalado.

Además, ha precisado la titular de Turismo, el Gobierno de Cantabria ha puesto al alcance de todo el mundo que quiera visitar la región, haciendo referencia explícita a la fluidez en las comunicaciones aéreas con la región.

“Merece la pena conocer Cantabria”, ha sentenciado Lombó, que ha hecho hincapié en el interés del Ejecutivo por atraer un turismo más internacional “que favorezca la desestacionalización” para que “la gente pueda disfrutar de lo maravilloso que es Cantabria durante todo el año”.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha elogiado el festival, “un gran escaparate para Cantabria” y “un acto emotivo”. “Soy una persona que creo profundamente en el folklore y en todo el patrimonio inmaterial de Cantabria que he defendido siempre”, ha añadido.

 

Apretada agenda de trabajo

Las representantes del Ejecutivo regional también han viajado a la capital de Bélgica con una agenda de trabajo, en la que se incluyeron reuniones en la Embajada de España y una visita a la Oficina de Cantabria en Bruselas.

Organizado por el Ayuntamiento de Bruselas, en colaboración con la Embajada española en Bélgica, el evento se celebró en la Grand Place y en las inmediaciones de la popular estatua del Manneken Pis.

‘Folklorissimo’ busca el diálogo entre los folclores y tradiciones de Bélgica y España. Así, además de las actuaciones representativas de la región, este fin de semana diferentes empresas, artistas y agrupaciones folclóricas de Cataluña, Asturias, Castilla y León, Galicia, Valencia, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha ofrecieron un muestrario de la cultura, la gastronomía o el diseño españoles.

Bajo la coordinación de la Embajada española y la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, el festival alternó en estas dos jornadas las actuaciones españolas con la participación de artistas y agrupaciones belgas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca