La ‘Fundació Balears a l’Exterior’ y la Casa Balear acercan posiciones

| 11 Junio 2012 - 09:04 h.
El director general de Acción Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la ‘Fundació Balears a l'Exterior’, Josefa González, se reunieron el jueves de la pasada semana con el Consejo Directivo de la Casa Balear de Buenos Aires para “tratar de consensuar los criterios de rendición de gastos de los subsidios” que el Gobierno autonómico concedió en 2009 a esta asociación regional, según explicó, tras la reunión, su presidente, Miguel Vanrell Suau.
“Nosotros, obviamente, cumplimos con las leyes argentinas”, apuntó el directivo, quien, por otro lado, remarcó: “Ni nosotros podemos cumplir las leyes baleares, ni ellos pueden cumplir con las leyes argentinas, porque son normativas territoriales”.
Por otro lado, el dirigente señaló que la institución y el Gobierno están en estos momentos “bastante alejados” y se quejó por lo que considera “una aplicación diferente, por parte del Gobierno autonómico, de los criterios de rendición de cuentas en 2008 y en 2009”.
El jueves por la tarde, Bayona y González mantuvieron un encuentro, en el Casal de Cataluña, con los beneficiarios de los programas de asistencia social que la Comunidad ejecuta en Buenos Aires, directamente, sin la colaboración de la casa regional de Buenos Aires.


Expulsados
“La persona que coordina los planes que lleva adelante el gobierno es una persona que nosotros expulsamos de la Casa Balear por haberle faltado al respeto al presidente y al Consejo Directivo de la sociedad”, explicó el directivo, quien aclaró que “la Casa tiene muy pocos expulsados”, pero que éstos, por las razones expuestas, no pueden entrar a la sede regional.
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca