ASISTIÓ LA DIRECTORA DE EMIGRACIÓN, BEGOÑA SERRANO

El Principado recuperó con un acto en Suiza el Día de Asturias en el exterior

| 07 Octubre 2013 - 14:21 h.

La Dirección General de Emigración y el Centro Asturiano de Lausana celebraron el pasado sábado el Día de Asturias en el exterior en esta ciudad suiza, con un amplio y variado programa de actividades culturales, musicales y gastronómicas. El actual Gobierno asturiano recuperó así una jornada que el anterior Ejecutivo autonómico suspendió en 2011.
La directora general de Emigración, Begoña Serrano, asistió en el Centro Asturiano de Lausana a la celebración de esta jornada, donde compartió con la comunidad de emigrantes asturianos en una jornada festiva, que sirvió también para conocer los problemas de la diáspora en el país helvético. También se contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Lausana, así como de representantes de los centros asturianos de Ginebra, Berna y Bruselas e integrantes del Comité Olímpico Internacional.
Los actos se iniciaron a las 19,00 horas con una actividad de animación para los niños. Posteriormente, se dio a conocer la actual campaña de promoción turística asturiana ‘Guardianes del Paraíso’. El programa se completó con la degustación de productos asturianos, actuaciones de La Bandina de Siero y de la Asociación Cultural A Roda.
El Día de Asturias en el exterior sirvió además para que Begoña Serrano diese a conocer el IV Plan de Emigración 2013-2016, que con un presupuesto de 5,3 millones de euros, amplía el protagonismo y los derechos de los asturianos de la diáspora, al considerarles una parte esencial de Asturias, además de dar respuesta también a los retos que afrontan las nuevas generaciones de emigrantes.
El Día de Asturias en el exterior se organiza de forma rotativa entre los centros ubicados en España, en el resto de Europa y en América. Desde que comenzó a celebrarse hasta el momento actual, ya han sido sedes de esta jornada las comunidades de Madrid, Buenos Aires, Bruselas, A Coruña y los centros asturianos de Chile y Menorca.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca