BEGOÑA SERRANO Y PAZ FERNÁNDEZ FELGUEROSO SE REUNIERON CON LA DIRECTIVA DE LA FICA

El Principado prepara una nueva Ley de Asturianía con la colaboración de la Federación de Centros Asturianos

| 15 Marzo 2014 - 18:34 h.
Los asistentes a la reunión celebrada en Madrid.
Los asistentes a la reunión celebrada en Madrid.

La directora general de Emigración, Begoña Serrano Ortega, y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso, se han reunido este sábado en Madrid con la directiva de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), para elaborar un estudio del nuevo borrador de la normativa que sustituirá a la Ley de Asturianía de 1984.

Este fue uno de los temas de discusión en la pasada reunión de centros y asociaciones de asturianos en Europa, en la que se acordó que los colectivos que carecieran de reconocimiento específico de asturianía pudieran disponer de este borrador y hacer sus aportaciones a temas específicos, como el de la propia elaboración de esta Ley. Durante el encuentro de hoy, se ha planteado la apertura de este debate a los Centros y Casas de Asturias con reconocimiento de asturianía. La fórmula para participar en este debate es a través del nuevo portal www.emigrastur.es.

 

Curso de formación en música y folklore asturiano

Coincidiendo con este encuentro, este fin de semana se celebra en el Centro Asturiano de Madrid un curso de formación en música y folklore asturiano, en el que participan 79 jóvenes pertenecientes a los centros asturianos de Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Alicante, Vitoria, La Rioja, Tres Cantos, Málaga, Castellón, Valladolid y Barcelona.

En el encuentro, que sirve además para fomentar la relación y el debate entre la juventud perteneciente a estas asociaciones, hay también espacio para la información sobre políticas de Emigración, así como para planificar la composición y desarrollo del grupo de seguimiento de las acciones que les afectan.

De este encuentro saldrán también los representantes de la Asturias exterior en el desfile internacional que se celebrará en Castellón los días 28 a 30 de este mismo mes. En dicho certamen, la Banda de Gaitas y el grupo de Baile de la Escuela de Asturianía tendrán un lugar destacado gracias a la labor que desde el año 1993 desarrolla el Centro Asturiano de Castellón de promoción del Principado.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca