LA ENTIDAD DIO A CONOCER LOS DIFERENTES PREMIADOS DE 2016

Paula Echevarría, nombrada ‘Asturiana Predilecta en Madrid’ por el Centro Asturiano de la capital

| 12 Enero 2017 - 15:13 h.
Paula Echevarría.
Paula Echevarría.

La actriz Paula Echevarría ha sido nombrada ‘Asturiana Predilecta en Madrid’ por el Centro Asturiano de la capital que ha dado a conocer a las personas y entidades premiadas en 2016 y que recibirán sus galardones a lo largo de 2017.

Como ‘Presidente de Honor’ de la entidad fue nombrado Francisco Rodríguez García, mientras que las ‘Manzanas de Oro’ son para Florentino Díaz Fernández,  Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos y Juan Tamargo Menéndez.

El título de ‘Asturiano Universal’ –decidido conjuntamente por las Casas de Asturias en Alcobendas y Alcalá de Henares y los Centros Asturianos de Tres Cantos y Madrid– es para el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3.

El título de ‘Entidad Asturiana del Año’ es para la empresa asturiana Grúas Roxu y el galardón de ‘Asturiano Adoptivo’, para Fernando Robredo Junco.

Por su parte, Asunción Laredo Parra y José Rey Suárez han sido nombrados ‘Socios del Año’ del Centro Asturiano de Madrid, por su relevante colaboración desinteresada con esta Casa Regional.

La entidad asturiana en Madrid también ha dado a conocer los premios Urogallo en las distintas modalidades, recayendo el de artesanía en Juan Luis Gutiérrez (maquetas en el museo de la Mina de Arnao); baile, en El Perendengue (de la Asociación Cultural ‘El Vatse’); tonada, Odón García del Peganéu; corales, Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés; gaita, Rubén Alba García; gastronomía, Restaurante Casa Lula (Tineo); personaje popular, Beatriz y su acordeón; llingua asturiana, Humberto Gonzali; defensa de la naturaleza, Asociación Profesional de Guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (Agumnpa); festejos, Xiringüelo de Pravia; y deporte, Raquel Rodríguez Rodríguez.

Los Urogallos Especiales son para ‘El Fielato’, periódico del Oriente de Asturias, y Miguel Sierra, maestro pastelero de Avilés; y los Urogallos Especiales con Mención Honorífica son para José Manuel Menalva, tenor e investigador de la canción asturiana, y la Fundación EDES, por contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca