CONLLEVAN VIAJES, “LO QUE RESULTA IMPOSIBLE PARA LAS FECHAS SEÑALADAS”

La Dirección General de Emigración suspende los programas Añoranza y Escuela de Asturianía

| 22 de abril de 2020, 15:01

La Dirección General de Emigración y Memoria Democrática ha enviado un correo electrónico a los centros y casas de Asturias en el exterior en el que comunica la decisión de suspender los dos programas que implican movimiento internacional de personas, el programa Añoranza y la Escuela de Asturianía.

“Se trata en ambos casos, de subvenciones en especie que conllevan viajes de ida y vuelta de alumnado e integrantes, lo que resulta imposible para las fechas señaladas debido al estado de alarma mundial”, dice el comunicado. La ejecución de los programas “resulta imposible” por desconocer la duración de esta situación actual tanto en España como en el resto del mundo.

Emigración apunta, además, que “la Escuela de Asturianía no puede moverse de fechas, pues debe coincidir con periodo vacacional universitario en todo el mundo, pero los alumnos no perderán el curso, sino que se hace un aplazamiento al año 2021, con lo que podrán finalizar su formación, aunque con retraso”.

En el caso de ‘Añoranza’, el programa no llegará a convocarse, dado que sus integrantes son personas de alto riesgo que por su edad avanzada no deberían viajar hasta que la pandemia esté controlada en todo el mundo sin riesgo de repunte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca