EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS FINALIZA EL 15 DE ABRIL

Convocados los premios Langreano en el Mundo y Premio Distinción Solidaria ‘Falo Cadenas’

| 1 de marzo de 2021, 14:05

La asociación Langreanos en el Mundo convoca sus premios anuales que serán entregados en el mes de mayo o junio, en función de las restricciones vigentes por la pandemia. La presentación de las candidaturas, que puede hacerse por correo postal o correo electrónico, puede hacerse hasta el 15 de abril.

Esta asociación convoca dos premios: Premio Langreano en el Mundo y Premio Distinción Solidaria ‘Falo Cadenas’. El primero está destinado a aquellas personas vinculadas a Langreo que destaquen en el ámbito internacional de manera general o en el nacional o en su país de residencia por su trayectoria profesional o personal en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, humanitarias o deportivas, entre otras. También se valorará a quienes con sus acciones proyecten la imagen de Langreo.

Por su parte, el Premio Distinción Solidaria ‘Falo Cadenas’ distinguirá a personas, entidades o colectivos vinculados a Langreo que se distingan por la realización de acciones humanitarias de forma desinteresada y generosa en beneficio del lugar donde residen y que sirvan de ejemplo a las presentes y futuras generaciones como manifestación expresa de lo que representa la solidaridad.

Además, se primará a quien estas acciones las lleve a cabo en el ámbito internacional y con carácter anónimo.

Los reconocimientos, que no podrán ser compartidos ni entregados a título póstumo, consisten en una reproducción artística de ‘Retorno’ de Miguel Ángel Lombardía, en el caso del Premio Langreano en el Mundo y de un diploma acreditativo y la reproducción artística del busto de ‘Falo Cadenas’ en el Premio Solidario.

Los ganadores de la edición de 2020 todavía no se conocen, ya que todavía está pendiente la reunión del jurado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca