LOS ACTOS FINALIZAN, EL DOMINGO 28, CON LA JORNADA DEL COCIDO

El Centro Asturiano de Valladolid celebra su Semana Cultural, en la que habrá gastronomía y deporte

| 10 Marzo 2017 - 13:33 h.

La Sección de Juventud del Centro Asturiano de Valladolid organiza la Semana Cultural que comenzará, el viernes 17, con el pregón a cargo de Chus Rodríguez, periodista deportivo asturiano y locutor del programa ‘Directo’ de Radio Marca en Valladolid.

A continuación se procederá al nombramiento de la Xanina 2017, que dará paso a la actuación del grupo de música celta de Valladolid Rivendell Folk. A partir de las 21,30 horas comenzará la Fiesta Celta en honor a San Patricio, con barra libre de cerveza hasta fin de existencias.

El sábado 18, a las 19,00 horas, habrá un cuentacuentos para los más pequeños. A lo largo del día se iniciará el concurso express de pádel cuya final tendrá lugar el sábado 25, a las 13,30 horas.

María Sastre, presidenta de la Sección de Juventud, será la encargada de realizar una visita botánica al entorno del Canal de Castilla. Será el domingo 19, a las 17,00 horas.

El jueves 23, a las 20,00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura la exposición ‘Asturias a vista de sellos’, en donde se podrán conocer los sellos que hacen referencia a diferentes aspectos del Principado.

El sábado 25, y tras la final del torneo de pádel, se podrá degustar una barbacoa que dará paso a una tarde de convivencia y juegos autóctonos. Los más pequeños tendrán un taller cultural con juegos para conocer mejor Asturias.

Ese mismo día, a las 19,00 horas, será la presentación del disco ‘Xentes del Aire /Nomadak’, de la Banda de Gaitas Amiestu Sones, del Centro Asturiano de Vitoria. La jornada concluirá con la entrega de premios del VI Certamen de Relatos del Centro Asturiano de Valladolid.

La Semana Cultural concluye, el domingo 26, con un cocido que estará seguido del II Encuentro Joven de Promoción Cultural y Turística entre las distintas casas regionales que compartirán las zonas de interés turístico, cultural y gastronómico de cara al periodo estival de este año.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca