SERÁ EL 4, 5 Y 6 DE OCTUBRE

El Centro Asturiano de Málaga celebra el día de la Comunidad, dedicado en esta edición a Carreño (Candás)

| 02 Octubre 2019 - 15:18 h.

El Centro Asturiano de Málaga (Torremolinos) celebra el día de la Comunidad, que este año está dedicado al ayuntamiento de Carreño, cuya capital es Candás, entre este viernes, día 4, y el domingo 6.

Los festejos empiezan el viernes, día 4, a las 13:00 horas, con una recepción oficial del ayuntamiento de Torremolinos al ayuntamiento de Carreño, seguida por una recepción en la sede social de la entidad.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas en la Plaza La Nogalera, tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Ignacio Rivas Fernández, quien, junto con la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, recibirá el Escudo de Oro de la institución. En el acto también participará el presidente de la entidad, Florentino Martínez; y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

La jornada se completa con las actuaciones de la banda de gaitas ‘Brisas de Asturias’, del Centro Asturiano de Torremolinos, que será la encargada de interpretar el himno de Andalucía; de la agrupación folclórica ‘L´Alborá’, del Centro Asturiano de Madrid; la Banda de Gaitas de Candás; el Coro Popular de voces mixtas de Candás; y la actuación de la agrupación folclórica ‘Juan Navarro’, de Torremolinos.

El sábado 5, a partir de las 11:00 horas tendrán lugar, en la Escuela Municipal de Música, talleres de iniciación de gaita, tambor y bailes de Asturias. Desde las 12:00 horas actuarán las agrupaciones folclóricas y la agrupación de música celta ‘Rodríguez Celtic Band’.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas en la Plaza Asturias, tendrá lugar una degustación gratuita de sidra Peñón y marañueles de Candás. Se aprovechará el evento para recoger firmas en apoyo a la candidatura regional de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que es un poderoso símbolo de Asturias.

A partir de las 20:00 horas habrá un pasacalles desde la Plaza de Asturias a la Plaza de la Nogalera con las agrupaciones folclóricas ‘Brisas de Asturias’, del Centro Asturiano de Torremolinos; Banda de Gaites de Candás; Coro Popular de voces mixtas de Candás, grupo de baile ‘LÁlborá’, del Centro Asturiano de Madrid; y grupo de música celta ‘Rodríguez Celtic Band’.

El domingo 6, en la sede social del Centro Asturiano (Villa Deportiva y Cultural) tendrán lugar el Día del Socio, con el reparto de ‘bollu preñau’ y una botella de sidra a los socios, y una comida de hermandad, en la que actuará la banda de gaitas ‘Brisas de Asturias’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca