TAMBIÉN LO RECIBIRÁ LA PRESIDENTA DEL CSIC, ROSA Mª MENÉNDEZ

El Centro Asturiano de Madrid concede la Manzana de Oro al expresidente del Principado Antonio Trevín

| 15 Enero 2018 - 13:26 h.

La Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid dio a conocer las personas y entidades que han sido galardonadas en 2017 y cuyos premios se entregarán a lo largo de este año, en Madrid y Asturias.

La Manzana de Oro recayó en el expresidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín Lombán, y en la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Mª Menéndez López.

El título de Entidad Asturiana del Año recayó en la empresa Astilleros Gondán mientras que el Valentín Rodríguez González fue nombrado Socio del Año del Centro Asturiano de Madrid, por su relevante colaboración desinteresada con esta Casa Regional.

 

Urogallos

El Centro Asturiano de Madrid también dio a conocer sus Urogallos del pasado año en las distintas modalidades.

En artesanía, el premio fue para la Asociación de Amigos de la Madera-Les Forgaxes; en baile, para Nueche en Danza; y en tonada, para Sergio Menéndez Fernández.

En la modalidad de corales ganó la Coral Polifónica de Llanera; en gaita, Gonzalo Fernández Ruiz de Zuazo; y en gastronomía, Restaurante Casa Belarmino (Manzaneda).

Anthony Blake se llevó el premio al Personaje Popular, y Xuan Xosé Sánchez Vicente, el de Llingua asturiana. El premio Defensa de la naturaleza fue para Camilo Xabel Sousa González, el de Festejos para la Fiesta de La Vendimia (Cangas del Narcea), y el premio en la modalidad Deporte para Pablo Carreño Busta.

Los Urogallos Especiales fueron para la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar y José Manuel Collado Vidal y los Urogallos especiales con Mención Honorífica fueron para Javier Bauluz y Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca