HABRÁ UN ALMUERZO Y ACTUACIONES MUSICALES

El Centro Asturiano de Madrid celebra este domingo el día de la Comunidad con una procesión de la Santina

| 12 Septiembre 2019 - 13:50 h.

La procesión de la Santina y un almuerzo de confraternización son los actos centrales de la celebración del Día de Asturias por parte del Centro Asturiano de Madrid que tendrán lugar este domingo, día 15.

Los actos comenzarán a las 11:15 de la mañana con la inauguración de la escultura de la serie ‘Siderales’, donada por su autor, José Luis Fernández. A continuación, tendrá lugar la presentación del acto por parte del presidente de la entidad, Valentín Martínez-Otero, y el pregón a cargo de Asunción Laredo, miembro del Consejo Superior de esta institución.

A las 12:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Santina de Covadonga, seguida de una misa. Al finalizar, llegarán las actuaciones de las agrupaciones artísticas del Centro y la actuación de José Menalva ‘Cogollu’, acompañado por Alexandra Andreeva.

A las 14:45 tendrá lugar el almuerzo precedido por la interpretación del himno del Principado y, a continuación, la actuación del cantante de tonada Isaac Sierra Longo. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la romería amenizada por el acordeonista Josín.

A lo largo de la jornada habrá concursos de bolos, petanca y rana y se pondrán a la venta productos asturianos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca