DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL 40º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Begoña Serrano recibirá el Escudo de Oro del Centro Asturiano de Málaga

| 18 Octubre 2016 - 12:30 h.

La directora general de Emigración del Gobierno de Asturias, Begoña Serrano, recibirá el Escudo de Oro que le otorga el Centro Asturiano de Málaga en el marco de la celebración de su 40º aniversario y del Día de Asturias. También se entregará este galardón al alcalde de Oviedo, Francisco Wenceslao López.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 28 de octubre a partir de las 20,30 horas con la participación de la Banda de Gaitas ‘Ciudad de Oviedo’; la Asociación Folclórica Juan Navarros, de Torremolinos; la Agrupación Folclórica L’Alborá, del Centro Asturiano de Madrid; la Banda de Gaitas ‘Brisas de Asturias’, del Centro Asturiano de Málaga; y la actuación de Álvaro Álvarez Fernández, gaitero ganador del primer premio 2014 y 2015 en el Concurso Internacional de Gaita McCrimmon, de Lorient, en Francia.

Previamente tendrá lugar el pregón a cargo del alcalde de Oviedo y la imposición de las bandas a las Xaninas de Honor 2016 Yanira Granda Carnero y Noemí Lara Goessens.

A las 19,00 horas se llevará a cabo una misa en honor a la Santina, patrona de Asturias, en la Iglesia del Buen Consejo.

Ese mismo viernes por la mañana será la recepción oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos a la que está previsto que acudan los miembros de la Junta Directiva del Centro, el alcalde de Oviedo y representantes del Principado de Asturias. Contará con la actuación de la Banda de Gaitas ‘Ciudad de Oviedo’.

Tanto el viernes como el sábado, día 29, se llevará a cabo la promoción turística de Asturias en la Plaza Costa del Sol con la actuación de grupos folclóricos, muestras de artesanía, productos típicos del Principado y degustación gratuita de sidra.

El domingo, día 30, se celebrará en la sede del Centro Asturiano el día del socio con el reparto del ‘bollu preñau’ y una botella de vino a los socios. A partir de las 15,00 horas tendrá lugar la comida de hermandad.

La celebración, que comienza el sábado, día 22, a las 20,30 horas en la sede social de la entidad con el concierto de la Coral Capilla de la Torre, de Villaviciosa, Asturias, se cierra el martes, día 1, con el IV Torneo Regional de Ajedrez ‘Virgen de Covadonga’. El torneo es un ‘Suizo a 6 ronda’, válido para Elo Fada, con ritmo de 10m +5 s por jugada. Será en la caseta de la juventud (Villa Deportivo-Cultural).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca