SE PODRÁN PRESENTAR HASTA EL 20 DE MAYO

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en el exterior

| 26 Marzo 2015 - 15:11 h.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica este jueves, día 26, una resolución por la que se amplía desde el 15 de abril hasta el 20 de mayo, incluido, el plazo para solicitar las ayudas individuales para asturianos y descendientes residentes en el exterior.

En la Resolución se explica que la ampliación se hace para lograr una tramitación “más eficaz”, ya que es necesario que el Servicio de atención social para emigrantes asturianos en el exterior de la Dirección General de Emigración lleve a cabo, “en los países de América Latina con un número representativo de solicitudes de ayuda”, una labor de evaluación de las necesidades individuales de los emigrantes asturianos que se encuentran en situación de necesidad.

Estas ayudas fueron aprobadas el pasado 23 de diciembre de 2014 por el Gobierno de Asturias, que dedicará un total de 374.775 euros, y publicadas en el BOPA del 31 de enero.

Este nuevo plazo afecta a la petición de ayudas económicas individuales, directas, extraordinarias, no periódicas, de carácter social y asistencial destinadas a asturianos y descendientes residentes en América Latina: América del Sur, América Central, Países del Mar Caribe y México, que se encuentran en una situación de necesidad, para el año 2015.

Dichas ayudas se disponen dentro de dos líneas y tipologías de actuación. Una primera línea que incluye ayudas individuales para asturianos residentes en el exterior; ayudas individuales para situaciones de emergencia social; ayudas para cubrir situaciones especiales de discapacidad (ayudas técnicas); ayudas individuales para situaciones de precariedad, para mayores de 65 años y ayudas individuales por invalidez o enfermedad permanente incapacitante para el desarrollo de la vida laboral para menores de 65 años. El presupuesto en este apartado se eleva a 289.775 euros.

En la segunda línea se incluyen ayudas individuales para descendientes de asturianos residentes en el exterior y, en concreto, se trata de ayudas individuales para situaciones de emergencia social y ayudas para cubrir situaciones especiales de discapacidad (ayudas técnicas).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca