Jean-Marie Guézala ejercerá como vicepresidente portavoz de la entidad

La euskal etxea de París celebró su asamblea general anual y espera poder desarrollar sus nuevos proyectos

La euskal etxea de París celebró recientemente su asamblea general anual por videoconferencia, seguida por una asamblea general extraordinaria. A pesar de la desolación producida por la pandemia, la asamblea se desarrolló en muy buenas condiciones. No hubo ninguna candidatura a la presidencia de la euskal etxea de París, por lo que la función será desempeñada por los vicepresidentes, con Jean-Marie Guézala como vicepresidente portavoz. L

La euskal etxea de París celebró su asamblea general anual y espera poder desarrollar sus nuevos proyectos
Euskal Etxea de Paris
Jean-Marie Guézala –a la izquierda–, vicepresidente portavoz de Paris-eko Eskual Etxea y, en su faceta profesional, reconocido gestor cultural de la ciudad de París.

La euskal etxea de París celebró recientemente su asamblea general anual por videoconferencia, seguida por una asamblea general extraordinaria. A pesar de la desolación producida por la pandemia, la asamblea se desarrolló en muy buenas condiciones. No hubo ninguna candidatura a la presidencia de la euskal etxea de París, por lo que la función será desempeñada por los vicepresidentes, con Jean-Marie Guézala como vicepresidente portavoz. La euskal etxea de París se prepara para el nuevo paisaje urbano de un nuevo París, en la nueva Europa post-pandémica y espera desarrollar sus nuevos proyectos.

Uno de ellos, es la apertura de un restaurante con fachada y entrada directamente por la calle. Este proyecto dotará a la euskal etxea de una fuente de financiación adicional que le ayudará a sobrevivir.

Gracias al trabajo realizado durante el periodo de semiconfinamiento de la pandemia, se ha intensificado la oferta de alquiler de las numerosas salas de la euskal etxea, para ensayos diurnos o nocturnos, reuniones, cursos de formación y eventos diversos.

También va ganando terreno la idea de abrir una tienda, con productos locales a precios de ‘socio’ y para atender la demanda habitual de pañuelos, boinas, alpargatas y otros artículos. En relación a este nuevo proyecto de la tienda, los compañeros de la euskal etxea de Burdeos ya están trabajando en la renovación de su página web para ofrecer allí un espacio virtual de comercio electrónico para la venta ‘online’ de esos productos típicamente vascos.

Por último, también estudian la fórmula para ampliar la oferta de alojamiento en su residencia de estudiantes.