Asistió Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

La Xunta participa en un seminario en Portugal con el objetivo de impulsar la marca Artesanía de Galicia

La gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro, asistió este martes al seminario ‘Valorización das artes e oficios tradicionais: Desafíos e oportunidades’, organizado en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima por el CIM Alto Miño, junto con el Instituto de Emprego e Formación Profesional y la Dirección Rexional da Cultura.

La Xunta participa en un seminario en Portugal con el objetivo de impulsar la marca Artesanía de Galicia

La gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro, asistió este martes al seminario ‘Valorización das artes e oficios tradicionais: Desafíos e oportunidades’, organizado en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima por el CIM Alto Miño, junto con el Instituto de Emprego e Formación Profesional y la Dirección Rexional da Cultura. Durante el acto, tuvo la oportunidad de impulsar la marca ‘Artesanía de Galicia’ en el país luso.

Elena Fabeiro participó en la mesa redonda ‘Experiencias de valorización das artes e oficios tradicionais’, en la que compartió espacio con representantes de Adere-Miño-Asociación para o Desenvolvemento Rexional do Miño e da Dirección de Cultura do Norte. En el seminario participaron representantes de las principales entidades del norte de Portugal relacionadas con la artesanía, lo que permitió evaluar sobre el presente del sector y las medidas a adoptar en el futuro para su consolidación.

La gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño expuso su experiencia al frente de la Fundación en los últimos años y los retos y objetivos alcanzados con el Plan de Artesanía de Galicia que la Xunta promueve con el fin de impulsar la conservación de los oficios artesanales tradicionales, además de establecer herramientas de apoyo para los nuevos profesionales que se acercan al sector artesanal gallego.

La colaboración en actividades de impulso a la conservación de los oficios artesanales tradicionales y de promoción de la marca Artesanía de Galicia a través de instituciones nacionales e internacionales forma parte de la estrategia que la Xunta está llevando a cabo para fortalecer a un sector como la artesanía que constituye una herramienta de dinamización social y de divulgación de la cultura gallega.

La Xunta participa en un seminario en Portugal con el objetivo de impulsar la marca Artesanía de Galicia