ASISTIó POR PRIMERA VEZ CON EL OBJETIVO DE ABRIR EL SECTOR A NUEVOS MERCADOS

La Xunta llevó la marca Artesanía de Galicia a la feria Tent London

La Consellería de Economía e Industria, dentro de su estrategia de impulso al sector artesano gallego, llevó por primera vez la marca Artesanía de Galicia a la feria Tent London, que se celebró en la capital británica la semana pasada.

La Xunta llevó la marca Artesanía de Galicia a la feria Tent London
Estand de Artesanía de Galicia en la Tent London.

La Consellería de Economía e Industria, dentro de su estrategia de impulso al sector artesano gallego, llevó por primera vez la marca Artesanía de Galicia a la feria Tent London, que se celebró en la capital británica la semana pasada. Artesanía de Galicia participó con una nueva línea de productos artesanos dedicados a la decoración en esta feria, un nuevo concepto de muestra dentro del Festival de Diseño de Londres, que es un referente para todos aquellos que buscan descubrir el mejor diseño contemporáneo.

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, visitó el encuentro para apoyar la promoción del producto artesano gallego en una feria en la que participaron 200 expositores de 28 países y que cuenta con un gran número de visitantes en todas sus ediciones.

La Consellería de Economía e Industria, dentro de su estrategia de impulso al sector artesano centrada en la apuesta por la innovación y el diseño, la formación y la mejora de la comercialización, está reforzando la presencia del producto artesano gallego en ferias internacionales de prestigio, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los profesionales gallegos, y abrir nuevos canales hacia el exterior, al tiempo que contribuye a la consolidación de Artesanía de Galicia como marca de calidad y de prestigio en los mercados internacionales.

La antología de productos con la que la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño asistió a Tent London estaba formada por piezas de decoración, con creaciones en madera, cerámica, textiles y cestería, basados en líneas puras y sencillas y en la calidad de los materiales autóctonos. Contó con la colaboración de Alfarería Lista, Carmen Labrador y Alfarería Rulo, con alfarería de Buño (Malpica, A Coruña); Agustín Vázquez, con alfarería de Niñodaguia (Xunqueira de Espadañedo, Ourense); Elías González, con alfarería de Gundivós (Sober, Lugo); artículos textiles de C. Canoura Diseño (Culleredo, A Coruña), Centro de Recuperación de Cultura Popular (Ponteareas, Pontevedra), Anna Champeney Estudio Textil (A Teixeira, Ourense) y Taller Arbor, de Victoria Montenegro (Vilamarín, Ourense); la cestería de Antonio Suárez (Vigo, Pontevedra); piezas de madera de Elena Hierro (Vila de Cruces, Pontevedra) y de Armaior (Quiroga, Lugo) y las creaciones de cestería contemporánea, con técnicas tradicionales aplicadas a materiales textiles, de Idoia Cuesta (Outeiro de Rei, Lugo).