La Xunta impulsa en el salón náutico Boot Düsseldorf el sistema portuario como acceso del turismo a la comunidad

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, promocionó esta semana en el salón náutico Boot Düsseldorf la campaña ‘Amárrate a Galicia’ para impulsar el sistema portuario gallego como acceso del turismo al territorio de la comunidad. Con esta finalidad, la presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó la feria, referente del sector náutico-recreativo en toda Europa y en la que Portos y Turismo de Galicia participaron con un expositor.  

La Xunta impulsa en el salón náutico Boot Düsseldorf el sistema portuario como acceso del turismo a la comunidad
Estand de la Xunta en salón náutico Boot Düsseldorf
Estand de la Xunta en salón náutico Boot Düsseldorf.

La representante del ente portuario autonómico asistió a este evento en representación del sector náutico con la finalidad de establecer contactos comerciales que supongan la mayor difusión posible para los puertos deportivos de la comunidad y promocionen sus servicios para atraer navegantes que dinamicen el turismo no solo en las villas portuarias sino también en su entorno.

En la feria se promocionó la Guía Náutica de Galicia, una herramienta ‘online’ que recoge toda la información de los muelles deportivos gallegos –estatales y autonómicos– de cara a atraer navegantes que recalen en estas instalaciones.

En el marco de la campaña ‘Amárrate a Galicia’, Portos de Galicia incorporó en esta guía un apartado denominado ‘A una hora del barco’ en el que se enlazan algunos de los principales referentes turísticos en el entorno de los puertos con información práctica para su visita.

Interacciones con las orcas

Portos de Galicia también promocionó en el salón alemán la aplicación Orcinus, promovida por el ente público gallego para el registro e información en tiempo real de la presencia de orcas para que los navegantes puedan diseñar sus travesías evitando la interacción con estos grandes cetáceos.

La presidenta de Portos de Galicia constató la buena acogida que esta herramienta está teniendo entre la comunidad náutica internacional que en solo dos semanas de funcionamiento generó 700 altas de usuarios de diferentes países.