La conselleira de Política Social, en la constitución de la conferencia sectorial

La Xunta espera lograr avances tangibles para la elaboración de una Estrategia nacional frente al reto demográfico

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, participó este jueves 23 en la constitución de la conferencia sectorial sobre el reto demográfico, donde reiteró la necesidad de elaborar la comprometida estrategia nacional en este ámbito. Asimismo, señaló que espera que este encuentro permita situar la demografía como un asunto prioritario en la agenda del Gobierno central.
La Xunta espera lograr avances tangibles para la elaboración de una Estrategia nacional frente al reto demográfico
A conselleira de Política Social en funcións, Fabiola García, participa  por videoconferencia na sesión constitutiva da Conferencia sectorial de Reto Demográfico.
La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, durante la sesión constitutiva de la conferencia sectorial.

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, participó este jueves 23 en la constitución de la conferencia sectorial sobre el reto demográfico, donde reiteró la necesidad de elaborar la comprometida estrategia nacional en este ámbito. Asimismo, señaló que espera que este encuentro permita situar la demografía como un asunto prioritario en la agenda del Gobierno central y construir un mecanismo de diálogo entre el Ejecutivo central, las comunidades autónomas y las entidades locales.

En este sentido, Fabiola García señaló que Galicia lleva muchos años reivindicando que esta cuestión debe estar en el centro de la acción política. Una idea que el Gobierno gallego ha presentado en el Foro de regiones con especiales desafíos demográficos y en la Conferencia de Presidentes del año 2017, donde se propuso y se logró la creación del Alto Comisionado para el Reto Demográfico. En este tiempo, a nivel autonómico se han puesto en marcha distintas iniciativas entre las que destacan la aprobación del primer Proyecto de ley de impulso demográfico de España, que el Parlamento debatirá en el inicio de esta legislatura.

La conselleira añadió que la constitución de esta conferencia sectorial es una buena noticia, pero que por sí sola no es suficiente. Apuntó a la necesidad de que el conjunto de administraciones avance unida y de manera coordinada para abordar uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las comunidades en los próximos años.