El vicepresidente Diego Calvo se reunió con el presidente ejecutivo de Unicef España

La Xunta apoya la labor de Unicef en materia humanitaria y de cooperación exterior con 1,5 millones en los últimos años

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, se reunió, este jueves 23, con el director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, para abordar las líneas de colaboración de la Xunta con la entidad tanto en el ámbito de la acción humanitaria y de emergencias como de cooperación exterior.

La Xunta apoya la labor de Unicef en materia humanitaria y de cooperación exterior con 1,5 millones en los últimos años
     O vicepresidente segundo e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado polo director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, reunirase co director executivo de UNICEF España, José María Vera.
Diego Calvo, saludando José María Vera, al inicio del encuentro.

Desde 2012 el Gobierno gallego destinó más de 1,5 millones de euros a diversas actuaciones de Unicef en 16 países, especialmente dirigidas a la protección de la infancia. Las intervenciones financiadas se centraron en la prevención de la violencia de género, en la mejora de la nutrición y en el acceso al agua potable, y en la reducción del incidente de enfermedades, entre otras acciones enmarcadas en contextos de emergencias.

En el encuentro, Diego Calvo reconoció la labor de Unicef como principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de menores en situación de emergencia y crisis humanitaria. Señaló que su presencia en 190 países susceptibles de recibir ayuda humanitaria y de emergencia, así como su capacidad técnica y logística, convierten esta entidad en una pieza fundamental en las políticas de cooperación exterior de todas las administraciones.

En esta línea, manifestó el compromiso de la Xunta por seguir colaborando con la entidad a favor de la mejora de las condiciones de vida entre la población más vulnerable. Así, anunció que, entre otras líneas de apoyo, se está tramitando ya la firma de un nuevo convenio, con una dotación de 50.000 euros.