Emigración ha abierto en su página web un servicio para facilitar información

La Xunta anima a preparar la documentación a los interesados en una de las 250 becas BEME para el próximo curso

La Xunta anima a los gallegos universitarios del exterior a que comiencen a preparar la documentación necesaria para poder acceder, a partir de febrero del próximo año, a la nueva convocatoria, promovida por la Secretaría Xeral de Emigración, de las becas BEME (Bolsas Excelencia Mocidade) Máster, que llega ya a su séptima convocatoria.
La Xunta anima a preparar la documentación a los interesados en una de las 250 becas BEME para el próximo curso
entrega-diplomas-beme-2022
Autoridades de la Xunta y de las universidades gallegas entregan el diploma a beneficiarios de las BEME en una edición anterior.

Con este fin, la Secretaría Xeral de Emigración tiene en marcha un servicio de acompañamiento y asesoramiento personalizado a través de su página web GaliciaAberta (https://emigracion.xunta.gal) para facilitar información sobre la documentación que se necesita para optar a estas becas, además de asesorar en lo que precisen a los interesados. Se trata de una campaña de promoción a través de este enlace que se puede consultar en la página web de la Secretaría Xeral dr Emigración.

El Gobierno gallego oferta así un total de 250 becas para titulados universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciatura, ingeniería o arquitectura, que podrán cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.

Según explica el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en estos momentos, “estamos ya trabajando para informar a todos los interesados en estas becas, animándolos a que comiencen a recoger toda la documentación que necesitan para que la tengan lista ya cuando abramos la nueva convocatoria a comienzos del próximo año”.  

La Xunta continúa así impulsando el retorno de currículos brillantes al tiempo que contribuye a la fijación de población en la Galicia territorial. 

Los beneficiarios de la iniciativa deben ser gallegos por nacimiento o descendientes por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior, tener menos de 40 años y estar admitidos en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.

Las becas sufragarán viaje, matrícula, alojamiento y manutención, con unas cuantías que oscilan entre los 7.500 y los 12.000 euros, dependiendo del continente de la persona beneficiaria.