En el marco de la campaña de promoción de Turismo de Galicia en los destinos con vuelos directos a la Comunidad

Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas fueron presentados en Londres

Periodistas especializados, agentes y touroperadores de la capital británica asistieron este jueves 19 en Londres a la presentación de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas.

Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas fueron presentados en Londres

Periodistas especializados, agentes y touroperadores de la capital británica asistieron este jueves 19 en Londres a la presentación de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas, que se celebró en el marco de la campaña que en estos momentos está desarrollando Turismo de Galicia y que incluye acciones destinadas a la promoción de los aeropuertos gallegos en los mercados emisores nacionales e internacionales que cuentan con conexiones directas a Peinador y Alvedro.

La presentación, a la que acudieron como representantes de los destinos la presidenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Luisa Cid, y de la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Fernanda Arenas, además de un representante del Patronato de Turismo Rías Baixas, Ernesto Santiago, tuvo lugar en el restaurante español Copita del Soho londinense, situado en D’Arblay Street.

El evento se centró en una presentación general para los asistentes acompañada de una degustación gastronómica con productos gallegos y también en presentaciones individualizadas para los periodistas especializados de los veinte medios de comunicación que acudieron al encuentro. ‘Conde Nast Traveller’, ‘The Daily Telegraph’, ‘Telegraph Ultratravel’, ‘Daily Express’, ‘The Guardian’, ‘Bella’, ‘Red’, ‘Delicious’, ‘Foody Traveller’ o ‘Wanderlust’ fueron algunos de los medios con representación en esta acción de la campaña de promoción de Galicia en el mercado británico. Todos ellos recibieron al final del acto un ‘pack’ informativo con documentación sobre los destinos.

La presentación está siendo apoyada por otras acciones de comunicación del destino Galicia y de los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas, diseñadas por Turismo de Galicia y que incluyen actuaciones como la publicidad en el metropolitano de Londres, con carteles promocionales de Vigo y A Coruña en los intercambiadores del metro y en 92 estaciones de la capital británica, en total 170 anuncios –85 por destino– que pueden ser vistos hasta este próximo domingo por los usuarios del transporte público londinense.

Turgalicia trabaja además en la campaña que a finales de año decorará los escaparates de los grandes almacenes Harrods con la marca Galicia y con información e imágenes sobre los destinos Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas. Harrods incluirá promociones de Galicia en otros elementos como vinilos en Hans Cresent, pantallas en las puertas y en las escaleras mecánicas, autobuses tourmaster, anuncios en tienda, etc.

Además, un periodista vinculado al ‘The Daily Telegraph’ visitará Vigo y su entorno para contarlo en su blog de viajes, entre otras acciones promocionales con este medio. También se realizarán acciones publicitarias y se publicarán contenidos editoriales en ‘The Times’.

Microsite www.escapateagalicia.es

Turgalicia puso en marcha el microsite www.escapateagalicia.es el pasado día 13 de julio. En este microsite, que a través de banners se insertará en los principales medios de comunicación de los destinos con vuelo directo a Galicia, también se realizarán sorteos de 21 viajes de fin de semana para dos personas, todo incluido a Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas.


La campaña de promoción

La campaña tiene tres dimensiones: público final, intermediarios y compañías aéreas. Se trata de una campaña 360 grados basada en una estrategia que integra y combina en una sola acción todas las tipologías de medios de comunicación con los que el público objetivo de la misma pueda tener contacto para conseguir un mayor impacto.

Se emplearán tanto medios de comunicación escritos como radiofónicos y digitales y se espera que esta acción llegue a un público de al menos 6,4 millones a los que hace falta añadir el impacto viral de las acciones en las redes sociales y nuevos canales de comunicación.