LAS BUENAS RELACIONES ENTRE GALICIA Y EL PAÍS CARIBEÑO SE HACEN NOTAR

El vicepresidente de la República Dominicana visita Galicia

El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Albuquerque de Castro, visitó Galicia en un viaje oficial, en el que tuvo tiempo para conocer varios lugares de la geografía gallega, así como algunas instituciones. Una de las principales visitas del vicepresidente caribeño tuvo como destino el Ayuntamiento de A Guarda, debido al hermanamiento entre el municipio gallego y el país caribeño fechado en 2005.
El vicepresidente de la República Dominicana visita Galicia
Pilar Rojo recibió en su despacho del Parlamento a la comitiva del Gobierno dominicano.
Pilar Rojo recibió en su despacho del Parlamento a la comitiva del Gobierno dominicano.
El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Albuquerque de Castro, visitó Galicia en un viaje oficial, en el que tuvo tiempo para conocer varios lugares de la geografía gallega, así como algunas instituciones.
Una de las principales visitas del vicepresidente caribeño tuvo como destino el Ayuntamiento de A Guarda, debido al hermanamiento entre el municipio gallego y el país caribeño fechado en 2005. La visita estuvo marcada por un clima cordial y amistoso, así como con alabanzas por parte del vicepresidente dominicano hacia los guardeses que se han establecido en su país, a los que agradece su labor de contribución a su crecimiento, emigrantes que “para nosotros son parte integral del desarrollo de la República Dominicana”.
El alcalde de A Guarda, Domínguez Freitas, también aprovechó para recordar que, cuando los guardeses emigraron al país caribeño, “allí fueron acogidos con hospitalidad por el pueblo”, y citó la importancia de la emigración guardesa en sectores como el comercio.
Albuquerque, acompañado de su esposa, identificó a ambos como unos “enamorados de la villa” añadiendo que también “los guardeses se prendaron de la República Dominicana” y reconoció que “recibimos continuamente el impulso de una emigración gallega que contribuyó con el desarrollo y prosperidad en nuestro país, y son muchos los que prosperaron e hicieron que creciera”, prueba de ello es, como mencionó Albuquerque, que en la actualidad el ministro de Industria y Comercio del país caribeño es un guardés.
El vicepresidente de la República Dominicana también tuvo tiempo para acudir al Parlamento gallego para reunirse con la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, acompañado por el ministro de Industria y Comercio, el guardés García Arévalo, entre otras personalidades. Rafael Albuquerque dejó constancia de su visita con su firma en el libro de oro del Parlamento.
Además, también tuvo tiempo para visitar y conocer la Cidade da Cultura en compañía del conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela; el ministro dominicano de Industria y Comercio, el representante de la Presidencia de la República Dominicana ante los gobiernos autonómicos de España, Félix Martínez, y el cónsul honorario de la República Dominicana en Galicia, Vicente Pérez.

El vicepresidente de la República Dominicana visita Galicia