La VI Copa de fútbol sala en Cuba, dedicada a la memoria de Jorge Gelabert, periodista descendiente de gallego

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación cubano (INDER) dedica la sexta edición de la Copa de fútbol sala a la memoria de Jorge Gelabert Pérez, un periodista descendiente de gallego, que desde su posición de comunicador social defendió con la palabra en la radio cubana a las asociaciones ibéricas radicadas en la isla.

La VI Copa de fútbol sala en Cuba, dedicada a la memoria de Jorge Gelabert, periodista descendiente de gallego
Cuba.Copa Futsal
Un momento de la celebración de la Copa Futsal.

El Instituto Nacional de Deportes y Recreación cubano (INDER) dedica la sexta edición de la Copa de fútbol sala a la memoria de Jorge Gelabert Pérez, un periodista descendiente de gallego, que desde su posición de comunicador social defendió con la palabra en la radio cubana a las asociaciones ibéricas radicadas en la isla. Además de trabajar para que estas mismas asociaciones colaboraran con este deporte, apadrinando equipos infantiles, juveniles, preveteranos, veteranos y súper veteranos de fútbol 11 y por supuesto SALA afiliados a este órgano deportivo de la mayor de las Antillas.

En la sala polivalente capitalina ‘Kid Chocolate’ se enfrentan desde el 1 de junio y hasta el 8 del propio mes, en un todos contra todos, seis equipos que midiendo inteligencia, fuerza y destreza lucharán para obtener el cetro de este certamen. Los conjuntos representativos son: Campeón Habana Vieja, Industriales, La Habana, Mayabeque,  Selección Nacional Juvenil y Pinar del Río.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de Felipe Cid Domínguez, vicepresidente de la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia y amigo personal de este inmortal trabajador de la comunicación, quien junto a él fundaran la primera Comisión de Deportes y Recreación de Sociedades Españolas de Cuba en 1990, así como el veinteañero boletín ‘Cova Céltiga’.

En los primeros juegos, el equipo La Habana venció a Mayabeque 3-1; la Selección Juvenil La Habana empató con Pinar del Río 2-2; e Industriales goleó al Campeón Habana Vieja 6-1.

La VI Copa de fútbol sala en Cuba, dedicada a la memoria de Jorge Gelabert, periodista descendiente de gallego