UN GRUPO DE WAKAYAMA (JAPóN) VISITAN GALICIA

Un total de 50 chicos gallegos participarán en intercambios en Italia, Rusia y Japón

Un grupo de 15 chicos de la prefectura de Wakayama, en Japón, visitan estos días Galicia gracias al programa de movilidad de la Xunta ‘La Juventud en el mundo’. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, recibió ester miércoles a estos jóvenes en Santiago que estarán de intercambio en la Comunidad hasta el próximo domingo.

Un total de 50 chicos gallegos participarán en intercambios en Italia, Rusia y Japón
La conselleira de Traballo posa con los jóvenes procedentes de Japón.

Un grupo de 15 chicos de la prefectura de Wakayama, en Japón, visitan estos días Galicia gracias al programa de movilidad de la Xunta ‘La Juventud en el mundo’. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, recibió ester miércoles a estos jóvenes en Santiago que estarán de intercambio en la Comunidad hasta el próximo domingo. En julio tendrá lugar la acogida del grupo gallego en Japón.

La titular de Benestar destacó que la Dirección Xeral de Xuventude puso en marcha ‘La Juventud en el Mundo’ en el año 2010, por lo que este intercambio tiene lugar por cuarto año consecutivo. Hasta el momento, más de 460 jóvenes tomaron parte de esta campaña que oferta plazas en diferentes países.

En el primer semestre de este año, un total de 50 jóvenes gallegos participarán en intercambios en Italia, Rusia y Japón. El presupuesto para desarrollar esta iniciativa será de 16.000 euros. Además, Mato destacó que se llevarán a cabo otros programas de movilidad y, así, a lo largo de 2013 se ofertarán cerca de 2.500 plazas de movilidad para la juventud.

“El Gobierno gallego sigue apostando por este tipo de actuaciones, que ofrecen a los chicos y chicas una oportunidad única para adquirir conocimientos, experiencia y responsabilidades a través de un aprendizaje no formal”, apuntó Mato.

De este modo, apuntó que en la pasada legislatura se promovió desde la Xunta la movilidad de cerca de 9.000 jóvenes gallegos a través de diferentes programas.

Kumano Kodo

Wakayama y Galicia están hermanadas desde hace más de 15 años. En 1997 se firmó un documento de hermanamiento entre el Camino de Santiago y el Kumano Kodo, la ruta de peregrinación propia de esta región japonesa.

De este modo, el Camino y el Kumano Kodo son las dos únicas rutas de peregrinación reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo.

Un total de 50 chicos gallegos participarán en intercambios en Italia, Rusia y Japón