La comunidad registró 7.911 viajeros rusos y 8.570, suecos

Turismo de Galicia tendrá esta semana dos nuevas citas internacionales en las ferias de Moscú y Goteborg

Turismo de Galicia continúa estos primeros meses del año 2015 con su labor de promoción del destino turístico Galicia en los principales mercados internacionales. Así, entre los días 18 y 21 de marzo el ente de promoción turística de la Comunidad gallega participará en la 22 edición del certamen Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT), que se celebrará en la capital de Rusia, Moscú.

Turismo de Galicia tendrá esta semana dos nuevas citas internacionales en las ferias de Moscú y Goteborg
Estand de Galicia en Rusia
El estand de Galicia en la feria de Moscú de la pasada edición.

Turismo de Galicia continúa estos primeros meses del año 2015 con su labor de promoción del destino turístico Galicia en los principales mercados internacionales. Así, entre los días 18 y 21 de marzo el ente de promoción turística de la Comunidad gallega participará en la 22 edición del certamen Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT), que se celebrará en la capital de Rusia, Moscú. Además, desde el día 20 y hasta el 22 de marzo, la Xunta de Galicia promoverá el turismo gallego en la feria TUR de Goteborg, Suecia.

Por lo que respecta a la MITT, esta feria constituye el evento sectorial de turismo más importante de los que se celebran en Rusia y está abierta tanto a los profesionales como a público general.

Esta es la cuarta vez que Galicia participa en esta feria, donde se consolidarán los contactos iniciados con los operadores turísticos rusos en anteriores ediciones y se abrirán nuevos canales con otros empresarios de turismo rusos y otros mercados satélites.

La feria MITT es una gran oportunidad para llegar a un mercado potencial muy interesante para Galicia, como es el mercado ruso.

Según los datos del INE, en el pasado año 2014, visitaron Galicia un total de 7.911 viajeros rusos registrándose 12.984 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de nuestra comunidad.

Tur de Goteborg

Por otra parte Turismo de Galicia promoverá la oferta turística de la Comunidad gallega y el Camino de Santiago en el certamen turístico Tur de Goteborg, Suecia, entre los días 20 y 22 de marzo.

Esta feria se caracteriza por registrar una grande afluencia de público final con interés en los productos turísticos europeos y, en este caso, el Camino de Santiago, así como los recursos turísticos gallegos relacionados con la naturaleza tendrán una presencia especial en el certamen.

Por lo que respeta a los turistas suecos, en 2014, en el ámbito hotelero se registraron 8.570 viajeros y 12.601 pernoctaciones, por lo que también este mercado es un mercado de gran importancia para nuestra comunidad.

Turismo de Galicia tendrá esta semana dos nuevas citas internacionales en las ferias de Moscú y Goteborg