ESTA SEMANA ESTARá EN LA CIUDAD BELGA DE AMBERES Y EN LA FRANCESA DE CANNES

Turismo de Galicia sigue promocionando la Comunidad como destino a nivel internacional

En esta semana, Turismo de Galicia participará en la feria Fiets en Wandelbeurs, de Amberes, centrada en el turismo de naturaleza, y en el workshop de turismo de reuniones ‘The Meeting Space Spring’, que se desarrollará en la ciudad francesa de Cannes.

Turismo de Galicia sigue promocionando la Comunidad como destino a nivel internacional

En esta semana, Turismo de Galicia participará en la feria Fiets en Wandelbeurs, de Amberes, centrada en el turismo de naturaleza, y en el workshop de turismo de reuniones ‘The Meeting Space Spring’, que se desarrollará en la ciudad francesa de Cannes. Asimismo, el organismo de la Xunta encargado de la promoción turística de la Comunidad gallega, participará, por quinto año consecutivo, en la feria especializada en ornitología, FIO.

Turismo de Galicia participará entre los días 28 de febrero y 1 de marzo en el certamen turístico Fiets en Wandelbeurs, dedicado fundamentalmente al senderismo, a la bicicleta y a los deportes de contacto con la naturaleza.

En este certamen, además el departamento de promoción turística de la Xunta difundirá también los valores del Camino de Santiago y la oferta relacionada con la Ruta Xacobea.

Los visitantes que se acercan al espacio gallego en esta feria, que se celebra en la ciudad de Amberes, suelen ser viajeros que planifican y organizan individualmente sus vacaciones, programando estancias de entre siete y quince días. Para hacer estos recorridos, el medio de transporte más habitual escogido por los viajeros belgas es el vehículo propio.

En 2014, año del que existen datos completos, se registraron en Galicia un total de 16.071 turistas procedentes de Bélgica, lo que supuso un 1,8% del total del turismo internacional recibido en nuestra Comunidad durante esa anualidad. Estos turistas realizaron en Galicia un total de 27.700 pernoctaciones.

‘The Meeting Space Spring’

Asimismo, Turismo de Galicia participará entre los días 26 y 28 de febrero en la reunión de trabajo ‘The Meeting Space Spring’, uno de los principales foros de encuentro entre proveedores y destinos turísticos británicos, alemanes, rusos y de los países nórdicos especializados en el mercado de turismo de negocios –congresos, convenciones y reuniones de empresa–, que se desarrollará en la ciudad francesa de Cannes.

Feria FIO

Por lo que respecta a la feria FIO, que se celebrará entre los días 27 de febrero y 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe en Cáceres, Turismo de Galicia instalará un espacio de promoción independiente a través del que dará a conocer la oferta gallega relacionada con la ornitología.

Recientemente, este departamento de la Xunta creó el producto Turismo ornitológico de Galicia, en el que se incluyen los principales espacios de la Comunidad gallega para el avistamiento de aves, tanto en la costa como en el interior.

Precisamente, la difusión de este producto entre el público más especializado de España será el objetivo fundamental de la presencia de Turismo de Galicia en este certamen.

Turismo de Galicia sigue promocionando la Comunidad como destino a nivel internacional