Tui y la localidad alemana de Versmold formalizarán su hermanamiento en abril

La ciudad de Tui y la localidad alemana de Versmold formalizarán su hermanamiento entre el día 3 y el 8 de abril de 2013. Es la fecha prevista que dio a conocer el alcalde tudense, Moisés Rodríguez, según publica ‘Faro de Vigo’.

Tui y la localidad alemana de Versmold formalizarán su hermanamiento en abril

La ciudad de Tui y la localidad alemana de Versmold formalizarán su hermanamiento entre el día 3 y el 8 de abril de 2013. Es la fecha prevista que dio a conocer el alcalde tudense, Moisés Rodríguez, según publica ‘Faro de Vigo’. En la actualidad trabajan en Versmold un total de cinco jóvenes de Tui que están empleados en fábricas de embutidos. Todos ellos se habían anotado en el Concello de Tui como demandantes de empleo en la villa germana.

El Ayuntamiento tudense recibió alrededor de 150 currículos de personas interesadas en trabajar en este lugar, aunque hasta la fecha no se registraron más inserciones laborales.

El concejal de Formación y Personal de Tui, José Ángel Villaverde, informó que el Ayuntamiento de Versmold ha creado una oficina de orientación para el emigrante y está valorando los currículos enviados desde Tui. Durante el encuentro previsto en abril, se espera reactivar la inserción laboral de más aspirantes, cuenta el edil. “Desde Tui trabajamos para tratar de que eso ocurra”, afirma Villaverde.

Recuerda que el pasado mes de marzo, durante la visita que realizaron el alcalde y concejales de todos los grupos representados en la corporación “el objetivo era conseguir oportunidades de trabajo para demandantes de empleo de Tui. Nos entrevistamos con empresas y posteriormente nos enviaron un listado de posibles puestos a cubrir”, correspondientes a diversos oficios. Villaverde pone como ejemplo que los trabajadores alemanes del ramo de la construcción tienen una preparación similar a la que se adquiere en los ciclos formativos.

Los cinco jóvenes tudenses que están trabajando en Versmold regresarán a sus casas de Tui el 5 de enero y permanecerán durante unos días en Galicia, antes de reincorporarse a sus puestos de trabajo y cumplir el contrato por seis meses que han firmado.

Uno de ellos es Antonio Fernández Cerviño, de 20 años de edad. Su madre, Carmen Cerviño, cuenta que “está allí con otros dos amigos. Viven en una casa que han alquilado. Los tres pertenecían al Tyde F. C. Mi hijo ya no juega, pero sus dos amigos sí se han integrado en el club de fútbol de Versmold. Además reciben clases de alemán y estudian junto con otros emigrantes españoles que tratan de sacar adelante unas oposiciones después de trabajar”. Resalta el buen trato que tienen con otros jóvenes y con habitantes de este lugar que tiene centro gallego, con numerosos emigrantes tudenses, algunos de ellos residentes desde hace décadas.

Tui y la localidad alemana de Versmold formalizarán su hermanamiento en abril